GRUPO PLAZA

Eolo Renewables, el 'headhunting' de renovables coge fuerza en València

2/03/2020 - 

VALÈNCIA. El talento se ha convertido en uno de los valores más reclamados en el mercado laboral actual donde el capital humano se ha vuelto esencial. Y aunque el paro es alto, no siempre el mercado laboral tiene ocioso determinados perfiles profesionales que son claves en el desarrollo de las compañías y que deben ser seleccionados de forma milimétrica.

Si a la dificultad de encontrar perfiles se une un mercado en expansión, todavía se vuelve más costoso encontrar a los aspirantes más adecuados por lo que, finalmente, las corporaciones acaban necesitando ayuda para arrojar luz en el proceso de la contratación. En este camino se encuentra Carlos Soria, fundador de Eolo Renewables, quien decidió dejar Londres hace unos meses para poner en marcha su propia compañía en València. 

Licenciado en la Universitat de València en Administración y Dirección de Empresas, tras trabajar en Michael Page en selección de recursos humanos decidió marcharse a Londres hace siete años para dedicarse a la energía renovable con la visión de cuidar el planeta, generar energía limpia y ayudar a reducir la contaminación. Ahora, vuelve a la ciudad para impulsar desde aquí su proyecto. "Ayudamos a seleccionar candidatos que necesitan para esas plantas", explica. 

Desde el equipo de Eolo ayudan a seleccionar candidatos para puestos que parten desde los 50.000 euros de salario hasta más de 100.000, desde  project managers o sales managers a directores financieros. A día de hoy están centrados en Latinoamérica y Europa en plantas de energía fotovoltaica y eólica y la mayoría de sus clientes son multinacionales. "Estamos abiertos tanto para los candidatos que buscan trabajo y pueden aplicar a las ofertas que están abiertas como a las empresas que buscan talento y nos hacen peticiones en base a sus necesidades", señala.

Soria señala que, a día de hoy, existe mucho candidato español muy bueno que, tras años en el mercado internacional, quiere volver a España. "Durante el parón de energías renovables los clientes pedían candidatos españoles para moverlos a México, Chile, Inglaterra o Alemania porque eran los países que estaban en desarrollo a nivel de renovable", recuerda. Como en España se había construido mucho, había mucha gente con experiencia y recolocamos a muchos candidatos". 

"No porque España haya estado tanto tiempo parado el sector se ha perdido la especialidad, sino que los candidatos se han ido y vuelven", destaca. Entre los puestos con más dificultades, se encuentran los destinados a plantas eólicas en el mar. "En tierra tienen un tamaño en megavatios de entre 30 y 50 MW con entre 25 y 30 turbinas. Mientras, en el mar, el coste de construcción es más alto, pero la dimensión puede multiplicarse por cuatro. "A los ingenieros marinos especializados en renovables se les paga un salario alto porque son difíciles de encontrar", recalcaba.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas