Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El equipo creativo de la falla municipal pide recuperar la 'Meditadora' en las fiestas de 2021

Foto: ROBER SOLSONA/EP
24/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El equipo creativo Brillo y Sabor del artista Escif se ha hecho eco este domingo de una petición ciudadana en la plataforma Change.org que reclama que la 'Meditadora' que crearon para la falla municipal de 2020 se termine de construir y vuelva a plantarse en las próximas fallas.

Después de la suspensión de las fiestas de 2020 por el coronavirus, el estudio se ha sumado a esta petición en un comunicado en el que ha defendido que "la falla municipal del 2020 debería plantarse en 2021, como se pretende hacer con el resto de fallas de la ciudad".

"Pensamos que es una gran oportunidad de terminar la construcción de una falla que ya es histórica y que tanta gente ha hecho suya. Es un símbolo de paz y esperanza que ha trascendido las fronteras de la ciudad de València", ha destacado.

Además, el estudio considera que los valores que la 'Meditadora', la "paz y esperanza", son "ahora más necesarios y certeros que nunca". "Pensamos que su ecuanimidad puede ser un impulso muy alentador para sobrellevar este nuevo escenario global que se presenta ante la crisis de la covid-19. Su lema puede ser un bálsamo ante la pandemia: Esto también pasará".

En la petición de Change.org, se reclama que "se termine de construir la falla de la meditadora y se muestre en la plaza del Ayuntamiento en las próximas fallas", porque este monumento "se ha convertido en un símbolo mundial de paz y esperanza".

"Ha sido utilizada internacionalmente como imagen icónica en la lucha contra la covid-19. Es una falla que ya es historia y seguro será una de las fallas más recordadas de Valencia", argumenta la petición, que lamenta que "nadie ha podido verla terminada" porque su montaje se vio interrumpido por la crisis del coronavirus.

De esta forma, reclama que la 'Meditadora' "tenga el final digno que merece una falla, quemándose el día de San José" e incide en que en València hay "casi 700 monumentos falleros que tampoco pudieron terminarse, pero estos sí se van a terminar y volverán en las próximas fallas".

Así, esta petición rechaza que "precisamente la falla municipal, que es la falla de todos los valencianos, sea la única falla que no vaya a poder verse terminada".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email