Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

carteles similares

¿Eres como Joan Baldoví o eres como Maria Such?

11/06/2016 - 

VALENCIA. Las campañas electorales siempre están regadas de videos, lemas, argumentarios, debates y carteles. A menudo, se producen coincidencias curiosas entre los distintos partidos u otras organizaciones que nada tienen que ver: y es que, como se suele decir, está todo (o casi todo) inventado.

Esto es lo que ha ocurrido con el último cartel, creado por Joves Socialistes exclusivamente para la número tres de la candidatura por Valencia, Maria Such, miembro destacada de la lista de la organización juvenil del PSPV.

El lema utilizado es muy similar al que se utilizó en la campaña electoral de 2011, precisamente en los comicios estatales, por parte Compromís. Entonces, tal y como se aprecia en el cartel, el cabeza de lista por Valencia, Joan Baldoví, estaba acompañado por un mensaje que rezaba 'Som com tu'.

Ahora, desde Joves Socialistes, se ha lanzado un cartel con Maria Such como protagonista cuya leyenda es: "Sóc com tu!". Una expresión que busca la proximidad hacia el electorado en la que ambos pasquines coinciden, si bien la de la candidata del PSPV está en primera persona seguramente con la intención de singularizar todavía más el mensaje y puesto que es un cartel diseñado para una única candidata.

Las similitudes no quedan ahí, una de ellas más maliciosa. El cartel de Such está regado de diversos gráficos como bombillas, lápices... y también emoticonos, uno de ellos un guiño con cierto parecido al logo de Compromís. Por otro lado, la imagen de fondo de la pancarta socialista, resulta más atractiva que el blanco nuclear y deslumbrante del cartel de Baldoví. 

Puig y Oltra, protagonistas de los videos de PSPV y A la Valenciana

Por otro lado, este viernes se colgó en Youtube el video de campaña de los socialistas valencianos, bajo el lema 'Un Sí por el cambio' y que cuenta con la participación al inicio del presidente de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, además de numerosos alcaldes socialistas, candidatos y de un nutrido grupo de Joves Socialistes, en un tono reivindicativo de la gestión realizada en este año de legislatura.

Por su parte, el video de campaña de A la Valenciana se activó el pasado jueves y también cuenta con la imagen -fugaz, eso sí- de la vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, además de candidatos como Joan Baldoví y Àngela Ballester. El título es 'Vota per la victòria de la gent' y, tal y como ocurre en el del PSPV, se reivindica el actual gobierno valenciano, un modelo a "exportar" a España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email