GRUPO PLAZA

Se realizará una retrospectiva en homenaje a Carlos Valera

Erizos, gallinas y urracas protagonizan el Festival de Cine Infantil de València

25/11/2020 - 

VALÈNCIA. Tras la inauguración de la exposición SuperThings en el Ateneo de Valencia, que a día de hoy ha alcanzado más de 6.000 visitantes y que permanecerá abierta al público hasta el 3 de enero, llega la semana grande del Festival de Valencia-Cine Infantil (FICIV), que celebra su sexta edición del 27 noviembre al 4 de diciembre.

El cine familiar se convierte en el protagonista de la ciudad durante una semana. En los Cines Lys se podrá disfrutar de la sección oficial y en diferentes colegios de la sección educativa. 

Debido a las condiciones especiales que vive nuestra sociedad y cumpliendo con todas las medidas vigentes de seguridad, el sábado 28 de noviembre a las 12 de la mañana en los Cines Lys, a 2,80 euros se proyectarán: La Gallina Turuleca, la vida de una gallina marginada por no poder poner huevos cambia a través de la música; Solán y Eri: misión a la Luna, un erizo y una urraca son los valientes astronautas elegidos para capitanear una divertida misión fuera de la Tierra; El Patalarga; es la leyenda que sirve para asustar a los niños en un pueblo, pero el Patalarga en realidad existe; un grupo de pequeños lo descubren y se hacen su amigo. 

El Festival de Valencia cree que es más importante que nunca acercar la cultura a todos y todas nuestros niños y niñas. Por este motivo, lanza una propuesta exclusiva para escuelas online y 100% gratuita. La sección educativa, que se podrá ver en colegios, cuenta con una amplia muestra de trabajos protagonizada por creadores valencianos, con series como La Pandi, Catacric catacrac o Clay kids; y cortos como Ultimatum Evolutivo, Katakroken, Lifetime, Orbitas, Palomitas, Margarita, Ladrón de Caras, The End, GEA, Friendsheep, Vecinos, OA o El Vendedor de Humo.

Además, en esta sexta edición del Festival de Valencia-Cine Infantil (FICIV) se celebrarán dos retrospectivas: una a Carlos Valera, con la proyección de Marco Antonio, Rescate en Hong Kong, y otra a la cineasta y ex ministra de Cultura Ángeles González-Sinde, con la proyección de Kirilandia, Cuentos a Medida, Estornia, Carola Mascarilla y El Conductor de la Línea 11.

Dentro del marco del Festival de Vàlencia- Cine Infantil (FICIV), este año se celebra la tercera edición de Anima Valencia, que contará como ponentes con José Luis Farias y Víctor López. Se realizará una retrospectiva homenaje a Carlos Valera y se otorgará el Premio honorífico FICIV Joaquín Sorolla 2020 a Irina Yabenes, protagonista de la Sección Escaparate Femenino. La jornada de ponentes estará protagonizada por Irina Yebenes, Sara Álvarez, Nadia Ruiz y Carla Pereira. Este año el país invitado es Turquía, de donde nos llega la popular y exitosa serie Bay´do nun müzik sinifi. Este año el cartel y la imagen del festival ha sido diseñada por la diseñadora e ilustradora Betty Bigas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email