GRUPO PLAZA

música de vanguardia y audiovisuales

Es la semana de VOlumens: el festival extiende su programa por toda la ciudad

26/09/2022 - 

VALÈNCIA. VOlumens, el festival internacional de arte, ciencia, tecnología y música de València, comienza este miércoles 28 de septiembre a las 19:30 h. con una sesión del Ciclo BLABLANIGHTS en LABA València. Santi Vilanova será el encargado de dar una clase magistral sobre experimentación e investigación sonora como CEO Sound Research de Playmodes, un estudio de investigación audiovisual que actuará en el festival el 30 de septiembre junto al cuarteto de cuerda Cuareim Quartet en el Teatre El Musical. La sesión de BLABLANIGHTS es gratuita previa inscripción.

El teatro del Cabanyal será el escenario de la vanguardia artística ya que acogerá durante las tardes del 30 de septiembre y 1 de octubre el futuro de la música electrónica con los instrumentos robóticos de Moritz Simon Geist, la música ambient de Jordi Sapena, los poderes alucinatorios de la música de Yamila, los ritmos de dispositivos no convencionales de Polifeme o el lenguaje de la metafísica colorida y caótica del artista digital argentino Lucas Gutiérrez, junto a los ya mencionados Playmodes + Cuareim Quartet.

Además, el sábado 1 de octubre, antes de comenzar con las actuaciones, Carlos Castellanos, artista galardonado con la primera Residencia Artística AR(t)IBMCP, organizada junto con el Vicerrectorado de Artes, Ciencia, Tecnología y Sociedad y la Oficina de Acción Cultural de la Universitat Politècnica de València, ofrecerá una charla sobre su residencia del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, donde está creando una obra que presenta un diálogo entre las plantas y la inteligencia artificial. Las plantas han sido modificadas genéticamente para que desencadenen cambios morfológicos observables cuando están sujetas a estrés ambiental, mientras que la IA reconoce estos cambios y responde con sonido y modificaciones al entorno de las plantas. Esta charla tendrá acceso gratuito hasta completar aforo.

Las entradas para asistir a las actuaciones en el TEM se pueden adquirir a un precio de 12 euros cada día o un bono para ambos por 20 euros.

Otra sede situada en el barrio marinero de la ciudad es La Fábrica de Hielo, que acogerá durante las jornadas del 29 de septiembre y 1 de octubre actuaciones en directo y sesiones de DJs, además de la charla organizada por el Master de Artes Visuales y Multimedia de la Universitat Politècnica de València, Datos, ciencia y dispositivos artísticos. La entrada para ambas jornadas es libre y gratuita.

Volviendo al centro de la ciudad y como precalentamiento para rememorar uno de los clubes más importantes de València, el día 30 de septiembre Muviment acogerá la proyección del documental sobre el cierre de Le Club, The Last Dance. Tras la película, daremos paso a un debate ameno y distendido con periodistas, DJs y promotores de la noche valenciana. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Le Club celebraría este año su 22º aniversario y VOlumens acogerá esta efeméride en su closing party, que tendrá lugar en la Sala Canal el sábado 1 de octubre con artistas de la talla de JASSS, Miss_Tra, Lucía Gea y Sergi Palau, que compartirán noche y platos con los DJs residentes del mítico club: Vladimir Dynamo, H4L 9000, Nacho Marco y Fran Campos. La entrada para la closing party en Sala Canal puede adquirirse por un precio de 15 euros.

VOlumens se consolida año tras año y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de València, la Concejalía de Acción Cultural del Ayuntamiento de València, Mediterranew Musix, Visit Valènica, Institut Valencià de Cultura, Diputació de València, València Activa y València Turisme. Y cuenta con la colaboración del Teatre El Musical, LABA València, Máster Universitario en Artes Visuales y Multimedia de la Universitat Politècnica de València, AR(t)IBMCP, La Fábrica de Hielo y Muviment.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme