X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Inmoglaciar MERCADONA inmobiliario zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

ESAT Selfilm

ESAT convoca la primera edición del Festival Internacional de Cine Selfie

14/12/2018 - 

VALÈNCIA. El concurso de Cortometrajes “ESAT Selfilm” es una iniciativa creada e impulsada desde ESAT, Escuela Superior de Arte y Tecnología, en la que colabora la SGAE de València. Se trata del primer concurso/festival de éstas características. ESAT Selfilm pretende convocar el talento artístico y la creatividad audiovisual en torno a un asunto universal: el autorretrato.

El concurso se desarrollará en exclusiva a través de la plataforma Click for festivals, una “nueva” herramienta de conexión entre creadores y festivales: una óptima forma de establecer flujos de comunicación entre creadores y profesionales.

Según los organizadores, el autorretrato ha sido una práctica constante en el arte -y una práctica imperativa desde que es llamado selfie- pero no así en los productos audiovisuales. "Hoy  nos encontramos sumidos en el régimen de la Videoesfera y tenemos que participar en ella. Hemos pasado de la Grafoesfera a la Videoesfera sin apenas apercibirnos del cambio. Desde ESAT proponemos un concurso/festival en el que pedimos que “te presentes”, y no nos importa tanto que lo hagas con unaRed One o que lo hagas con un smartphone, como tampoco nos importa la técnica elegida, lo único que buscamos es talento y creatividad", afirman desde la organización. ESAT ha considerado oportuno no imponer restricciones ni respecto al género ni respecto a la técnica. Los participantes tendrán que ajustarse a una duración que oscilará  entre el minuto y los dos minutos.

La temática principal es el autorretrato realizado en formato audiovisual, un selfie audiovisual. "El audiovisual debe contener aquello con lo que el autor se siente identificado, donde él mismo sea de alguna forma el protagonista. El selfie puede ser narrado de múltiples formas y a través del género y formato que cada cual estime más oportuno", afirman.

Los plazos van desde el cinco de diciembre hasta el cuatro de abril de 2019 y la participación es gratuita. El primer premio es de 300 euros, el segundo de 150 euros y se concederán dos accésit sin cuantía económica. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email