X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Simposio de Innovación Aplicada cumple su sexta edición

ESIC reúne a cerca de 500 profesionales de la educación en IMAT

2/04/2019 - 

VALÈNCIA. ESIC Business & Marketing School ha congregado este jueves en Valencia a más de 300 personas en IMAT, el Simposio de Innovación Aplicada de ESIC, que tendrá lugar durante los días 1 y 2 de abril en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia. A esta cifra se suman los cerca de 200 profesores que han participado este pasado sábado en una jornada de ACADE, como evento previo a IMAT.

La sexta edición de IMAT ha sido inaugurada por el director general de ESIC Business & Marketing School, Eduardo Gómez. Durante la jornada de hoy se ha presentado FocusEdu, una tecnología pionera en el ámbito de la innovación educativa y la neurociencia y que consiste en una banda que mide la atención cerebral de los estudiantes, a través de las ondas cerebrales. Mediante esta técnica, se está llevando a cabo uno de los estudios de neurociencia más grandes del mundo, con 5.000 estudiantes de España, México, Guatemala, Costa Rica y Colombia.

Este estudio está midiendo, en tiempo real, la capacidad de atención y el uso de la información en estudiantes de educación primaria y secundaria. Esto permitirá que los centros educativos mejoren sus métodos de enseñanza a partir de la neurociencia. La innovadora investigación utiliza un algoritmo basado en tecnología de la NASA y está siendo dirigida por científicos egresados de la Universidad Complutense de Madrid y las universidades de Harvard, Stanford y MIT.

Asimismo, IMAT ha contado con la participación, entre otros, de Barbara Oakley, cocreadora del curso ‘Aprendiendo a aprender’, con más de dos millones de estudiantes. Con el propósito de expandir el alcance del proyecto Aprendiendo a Aprender en el mundo hispano, Barbara Oakley ha escogido a ESIC Business & Marketing School para llevar a cabo una iniciativa de aprendibilidad y medición de resultados de aprendizaje en España y países de América Latina.

Mediante esta colaboración, ESIC Business & Marketing School preparará a docentes y alumnos de centros educativos de estos países en las estrategias metacognitivas propuestas por Oakley, orientadas a la optimización en el uso del tiempo de estudio y el empleo efectivo de técnicas que permitan a los estudiantes ser exitosos en su aprendizaje. Es un paso adelante en su exitoso curso online, que ahora va a las aulas de habla hispana de la mano de ESIC Business & Marketing School. Para ello, unos investigadores de ESIC Business & Marketing School están actualmente trabajando en un diseño de investigación y la creación del instrumento de medición de resultados de aprendizaje derivados del trabajo de Barbara Oakley, que permitan dar cuenta del impacto en los estudiantes de la iniciativa Aprendiendo a Aprender. 

Sobret IMAT

IMAT es el Simposio Internacional de Innovación Aplicada, que organiza ESIC Business&Marketing SchoolNació en 2014 con la motivación de analizar la innovación educativa, como estrategia de la competitividad de un país, en sus diferentes sectores productivos. En su organización colaboran la Universidad Miguel Hernández y laFundación Activa-t.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email