GRUPO PLAZA

España concede a 111 municipios 20 millones para sus proyectos piloto urbanos y rurales sostenibles

Foto: EDUARDO PARRA
14/12/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado a 111 municipios, siete diputaciones provinciales, un Consell insular y dos agrupaciones de municipios, las ayudas de 20 millones de euros para proyectos piloto urbanos y rurales sostenibles dentro de los planes de acción local de la agenda urbana española con cargo a los fondos europeos de recuperación.

Este martes, el Gobierno ha publicado la resolución definitiva de la concesión de estas ayudas en la que han sido elegidas 121 propuestas de las 233 que se presentaron a la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 13 de septiembre, por su capacidad para convertirse en proyectos piloto transferibles a otros lugares de España debido a su "calidad, singularidad y capacidad ejemplarizante", subraya en una nota de prensa, recogida por Europa Press, el Ministerio liderado por Raquel Sánchez.

Este programa de ayudas, dotado con un presupuesto de 20 millones de euros, cofinancia la elaboración de dichos proyectos por su contribución a los objetivos, la metodología y el enfoque transversal, estratégico e integrado de la AUE. Eso sí, los proyectos piloto deberán estar finalizados antes de septiembre de 2022.

Según indica el Ministerio, la evaluación de las solicitudes ha respetado escrupulosamente los criterios técnicos y de equilibrio territorial demandados por la Orden TMA/957/2021 de bases y convocatoria, aunque la resolución podrá ser recurrida en reposición ante la ministra en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su notificación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email