Heineken España, el principal grupo que aglutina a marcas como Cruzcampo o Amstel entre otras, ya ha convertido las principales referencias de su portfolio a esa oferta
VALENCIA. El consumo de cerveza 0,0 sigue distinguiendo a España en su consumo y como país cervecero. Según los datos que maneja el sector, el 14% del volumen total de cerveza vendida en España es de esta tipología. De hecho, tres de cada cuatro consumidores eligen una 0,0 frente a una cerveza 'Sin' (hasta 0,9 grados; por encima, sería una cerveza 'con alcohol'). Esta realidad tiene que ver con la capacidad que tiene el consumidor español de igualar la cerveza a un refresco y, una vez escogida esta opción, seguir prefiriendo una cerveza frente a otro tipo de bebida.
Estos datos fueron compartidos por los responsables de comunicación de Heineken España en la llegada a Valencia de Next Gate, un espacio ‘pop up’ e itinerante para presentar a distintos grupos de interés su visión de la categoría de cervezas, las plataformas en las que se agrupan las distintas variedades de su portafolio, así como su apuesta por la innovación y el segmento ‘Premium’.
A través del recorrido por distintas estancias de la casa de Next Gate, que se ha trasladado por dos semanas a Valencia frente a Veles e Vents, se van descubriendo las distintas cervezas de la compañía en torno a seis plataformas organizadas por ocasiones de consumo.
Así, se encuentran cervezas para compartir en cualquier momento como Amstel, cervezas para elevar las ocasiones de consumo diario como Heineken® o Cruzcampo Cruzial, propuestas para disfrutar de todo el sabor cervecero sin alcohol con las nuevas Amstel y Cruzcampo 0,0, cervezas con sabor como las variedades Radler con zumo de limón natural, para el momento ‘pre-fiesta’ con Desperados y especialidades para disfrutar de nuevas experiencias cerveceras como Amstel Oro, Cruzcampo Gran Reserva, Affligem o Paulaner, entre otras.
Un amplio portafolio de variedades que responde a un creciente interés de la sociedad española por la cultura cervecera, por descubrir nuevas variedades para distintos momentos y por las cervezas especiales o ‘premium’, que han sido las que han experimentado un mayor crecimiento durante los últimos años.
Desde el mes de noviembre que arrancase en Madrid y tras su paso por Sevilla, Next Gate se ha trasladado durante unos días a Valencia, a los exteriores del Veles e Vents, y está previsto que próximamente visite Barcelona. A su paso por diferentes puntos de España, este espacio pop-up ofrece visitas privadas de empresarios del sector retail y otros públicos de interés, sumando en total más de 500 personas que pasarán por las instalaciones.
Durante el recorrido, los asistentes profundizan en el conocimiento de la gama, filosofía y proyectos innovadores del grupo cervecero cuya marca Amstel tiene un fuerte arraigo en Valencia gracias a su fábrica actualmente situada en Quart de Poblet y a su implicación en la vida económica, social y cultural de la ciudad a través de diversas actividades. La visita concluye con una degustación y un pequeño aperitivo en el que descubrir las bondades de las diferentes cervezas que elabora Heineken España.