VALÈNCIA. (EP) Efectivos de bomberos han dado por estabilizado el incendio forestal que ha obligado a confinar la urbanización Masia de Traver, en Riba-roja de Túria (Valencia) y a interrumpir la circulación de la línea 2 de Metrovalencia entre La Canyada y l'Eliana, que se ha restablecido a última hora de la tarde, según ha informado el Consorci Provincial de Bombers de València.
A las 23.05 horas se ha dado por estabilizado el fuego, que si bien no está aun controlado, evoluciona dentro de las líneas de control, las previsiones y las labores de extinción, tal y como ha detallado el servicio de Emergencias 112 Comunitat Valenciana.
El fuego se inició sobre las 14.10 horas junto al río y en las labores de extinción trabajan siete medios aéreos y una brigada helitransportada (que se han retirado a las 20.00 horas); ocho unidades de bomberos forestales de la Generalitat y cinco autobombas; cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, brigadas forestales (BRIFO), un sargento, un coordinador y un técnico forestal y un agente medioambiental. También intervienen voluntarios de Náquera y un vehículo del cuerpo municipal de Bomberos de València.
Además, a consecuencia de la evolución de las llamas, se procedió al confinamiento de la urbanización Masia de Traver y, a las 15.30 horas, se interrumpió la circulación de la línea 2 de Metrovalencia entre las estaciones de La Canyada y l'Eliana.
El servicio entre ambas estaciones se ha restablecido sobre las 17.45 horas mediante autobús directo, aunque sin realizar parada en los apeaderos intermedios de La Vallesa, Entrepins, El Clot y Montesol, según ha informado Ferrocarrils de la Generalitat (FGV). Posteriormente, a las 19.30 horas, los trenes han vuelto a circular, ya con normalidad en toda la línea.
Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat, ha solicitado a Iberdrola el restablecimiento de la línea eléctrica en la zona del incendio, horas después de solicitar que descargara la misma. Mientras, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) en preventivo.