VALÈNCIA (EFE). La comisión de Bienestar Social, Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de València ha aprobado este martes convertir la estación del Grau en un centro cultural para el barrio, cuando se obtenga su titularidad, y las Naves Ership en un centro deportivo
En el caso de la estación del Grau la propuesta ha salido adelante con los votos favorables del grupo municipal popular, socialista y de Compromís, y se ha determinado dar traslado de la misma a la comisión de Patrimonio y pedir al Gobierno Central que se ceda al Ayuntamiento este edificio.
La comisión ha aprobado también, con los votos de PP y Vox, estudiar el proyecto para rehabilitar y convertir las antiguas Naves Ership en centro deportivo y dar así "respuesta a la falta de dotaciones públicas de este tipo en el barrio y que, además, sea compatible con las necesidades de las personas que practican gimnasia artística en nuestra ciudad", ha indicado el concejal de Cultura, José Luis Moreno.
En la reunión se han acordado asimismo, con los votos a favor de PP y Vox, continuar trabajando con la ciudadanía, falleros, comerciantes, pirotécnicos, Policía y bomberos para "mejorar, aumentar, difundir y perfeccionar todos los espectáculos pirotécnicos que se realicen en la ciudad", ha señalado Moreno en un comunicado.
Finalmente, en relación a las fiestas de Navidad, el concejal ha indicado que la intención es "mejorar y aumentar la programación de los actos festivos enmarcados en estas fechas sin dejar desatendidos los barrios ni dejar de realizar las actividades de años anteriores".