MADRID, (EP). El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el ataque perpetrado este viernes contra un restaurante en la capital de Bangladesh, Dacca, y que ha implicado la toma de al menos una veintena de rehenes. La agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista, ha informado de que los responsables del asalto pertenecen a Estado Islámico, según el portal SITE, que analiza la información yihadista en Internet.
Al menos 20 personas han muerto en el ataque y posterior secuestro, según el último balance proporcionado por el general de brigada Nayeem Ashfaq Chowdhury a los medios nacionales. La cifra se aproxima al balance proporcionado por Estado Islámico durante su reivindicación del ataque -- 24 muertos, más de 40 heridos --. Según el portavoz, la mayoría de los fallecidos presentaban indicios de haber sido atacados con "armas afiladas", sin dar por el momento más detalles.
Uno de los trabajadores ha contado a los medios locales que varios asaltantes armados con pistolas, espadas y bombas en torno a las 20.45 (hora local) en la panadería Holey Artisan. En el momento del asalto, unas 20 personas estaban en las instalaciones --en su mayoría extranjeras-- y han quedado retenidas en el restaurante aledaño O'Kitchen.
En Bangladesh han iniciado a primera hora de la mañana de este sábado el asalto a la cafetería, a cargo de las Fuerzas de Operación Conjuntas.