X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

propuesta de adjudicación

Estas son las 42 TDT que obtendrán licencia si cumplen los requisitos

Prensa Ibérica obtiene plaza en las 14 demarcaciones

12/11/2015 - 

VALENCIA. El reparto de las 42 adjudicaciones de las TDT locales, a falta de que las empresas agraciadas certifiquen su interés y cumplan los requisitos exigidos, deja como gran beneficiada a Prensa Ibérica, única accionista de Editorial Prensa Valenciana SA (Diario Levante-EMV y Editorial Prensa Alicante SL (Diario Información), y que obtiene plaza en las 14 demarcaciones.

Así, según el orden de puntuación obtenido, en Alzira tienen acceso a licencia Ribera Televisión SLU, Editorial Prensa Valenciana SA y Punto 7 Servicios Auxiliares de TV SL. En la demarcación Ontinyent-Xàtiva, la primera posición es para Editorial Prensa Valenciana SA, seguida de Punto 7 Servicios Auxiliares de TV SL y Televisión Comarcal de La Costera SA. En Sagunt, repite con la mayor puntuación Editorial Prensa Valenciana SA, en segundo lugar Valencia TE VE SA y, en tercer puesto, Localia Televisión Valencia SLU.

En lo que se refiere a Torrent, también lidera Editorial Prensa Valenciana SA, seguida de Radio Difusión Torre SA y Telecomarca SA. En cuanto a Valencia capital, de nuevo en primer puesto se sitúa Editorial Prensa Valenciana SA, en segunda posición la Universidad Politécnica de Valencia y en tercer lugar, Ribera Televisión SLU. En este caso, en las adjudicaciones de 2006 el primer puesto fue para Unedisa Telecomunicaciones SL.

Provincias de Castellón y Alicante

En Castellón, la mayor puntuación es para Editorial Prensa Valenciana SL, el segundo puesto es para TV CS Retransmisiones SL y el tercero es para Francisco Jesús Canales. En Morella, también se impone Editorial Prensa Valenciana SL, el segundo lugar es para Producciones Informatives La Plana SL y el tecero para TV CS Retransmisiones SL. En este caso, Comunicaciones Els Ports, que emite con el indicativo TV Nord, impulsada por el hermano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se queda sin licencia, pese a que en las adjudicaciones de 2006 figuraba en tercera posición.

En cuanto a la demarcación de Vinaròs, de nuevo repite Editorial Prensa Valenciana SL, seguida de TV CS Retransmisiones SL y, aquí se produce un curioso empate de puntuación incluso a decimales, entre Enrique J. Adell Bover y Radio Televisión de Castellón SA.

Respecto a la provincia de Alicante, en la demarcación de la capital lidera Editorial Prensa Alicantina SL (también de Prensa Ibérica); en segundo lugar Comunicación Audiovisual Editores SL y en tercer puesto, Televisión, Medios y Publicidad SAU.

En Alcoy, una vez más, la más puntuada es Editorial Prensa Alicantina SL, a continuación Canal 37 Televisión de Alicante SAU y, después, Canal 37 Televisión Marina Alta SL. En la demarcación de Benidorm, Editorial Prensa Alicantina lidera, seguida de Canal 37 Televisión Marina Alta SL y cierra 43 TV SL. En Elda, también es primera en el resultado de la baremación Editorial Prensa Alicantina SL, seguida de 43 TV SL y Homo Virtualis SA.

En lo que se refiere a Elche, Editorial Prensa Alicantina SL es primera, seguida de Servicios de Difusión de TV Tele Elx SAU, que fue el ente que interpuso el recurso y, en tercera posición, Televisión, Medios y Publicidad SAU. Por último, Editorial Prensa Alicantina SL también encabeza la puntuación en la demarcación Orihuela-Torrevieja, seguida de Comunicación Audiovisual Editores SL y, en tercer lugar, Homo Virtualis SA.

Según informaron fuentes de la Generalitat, en dos meses se espera avanzar en el proceso y constatar cuáles de estas empresas cumplen los requisitos para recibir la licencia. En caso de que no puedan acceder a ella, la lista correría y la concesión pasaría al siguiente ente de la lista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email