X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de Guerola elecciones 10n AYUNTAMIENTO DE VALENCIA benicalap berklee
GRUPO PLAZA

inditex publica sus resultados

Estas son las citas financieras más importantes de la semana con la reunión del BCE a la cabeza

9/09/2019 - 

MADRID (EP). La reunión del Banco Central Europeo (BCE) este jueves protagonizará la atención del mercado en una semana plagada de referencias macroeconómicas, con las expectativas puestas en nuevas medidas de estímulo y una actualización de las estimaciones de crecimiento e inflación a la baja, según los analistas.

"Actualmente el mercado descuenta un paquete completo de medidas de estímulo para la próxima semana, con una reducción del tipo de entre diez y 20 puntos básicos hasta -0,5% o -0,6%, un escalonamiento del tipo de depósito que sirva como alivio a la banca, así como un nuevo programa de QE de entre 30.000 y 40.000 millones de euros mensuales de deuda pública y corporativa no financiera, revisando probablemente los límites del 30% por emisión hasta el 50%", ha detallado el analista financiero de Renta 4 Banco, Pablo Fernández de Mosteyrín.

En cuanto a las referencias macroeconómicas, el jueves se conocerá la producción industrial de la eurozona, que se espera que se mantenga negativo y se relaje con respecto al dato de mes de junio (-2,6%), según las previsiones de Self Bank. El dato de IPC del mes de agosto de Estados Unidos, también el jueves, se espera que baje una décima para colocarse en el 1,7% interanual, dato inferior pero cerca del objetivo de la Fed del 2%. "Este dato servirá de preludio a la reunión de la Fed del 18 de septiembre, cita en la que podríamos ver otra bajada de tipos que tanto anhela el presidente Trump", han previsto desde Self Bank.

El viernes será el turno del dato de ventas minoristas adelantadas y los analistas estiman una pequeña ralentización, pasando del 0,7% intermensual anterior al 0,2%. También será el momento del dato de confianza de la prestigiosa Universidad de Michigan y se espera que acelere cuatro décimas para colocarse en los 90,2 puntos.

 Jerome Powell, presidente de la FED
Asimismo, se publicará la encuesta de la Universidad de Michigan sobre confianza del consumidor del mes de septiembre y las ventas minoristas de agosto e indicadores de precios (IPC) del mes, como los precios a la producción, exportación e importación, todos ellos "probablemente moderando ligeramente, lo que dará margen de actuación a la Reserva Federal estadounidense (FED) para continuar recalibrando su política monetaria", ha pronosticado Fernández de Mosteyrín.

En Europa, será importante el dato de la encuesta Sentix de confianza del inversor de agosto, que continuará en niveles mínimos desde 2016, y la balanza comercial de julio, que dará nuevas muestras de los efectos de la guerra comercial en el mercado europeo. Asimismo, serán relevantes los datos nacionales de producción industrial, que vienen mostrando debilidad por la recesión en el sector manufacturero, así como los indicadores de precios, con los datos finales de IPC de agosto en España (viernes), Alemania y Francia (jueves) probablemente ratificarán la debilidad mostrada en los últimos meses.

Inditex presenta resultados

Por su parte, en China se conocerán importantes datos de balanza comercial, que deberían continuar reflejando la incertidumbre en el ámbito comercial y la debilidad de la economía china, y reservas internacionales, que, probablemente, reflejen cierta huida de capitales tras la importante depreciación de yuan.

En la agenda de resultados empresariales esta semana destacan los de Inditex y Hermes Internacional, el miércoles, y de Codere, el viernes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email