GRUPO PLAZA

también publicadas las de les arts y el consorci

Estas son todas las plazas del IVC que se integran en el plan de estabilización

31/05/2022 - 

VALÈNCIA. El plan de estabilización del empleo público temporal, que busca recortar la temporalidad en las plantillas públicas, ha llegado como una ola que, de una manera u otra, afectará a la práctica totalidad de estamentos públicos, un plan que, en el ámbito cultural, tiene un actor principal: el Institut Valencià de Cultura (IVC). El organismo dirigido por Abel Guarinos es el que más plazas tiene sujetas al proceso, con un total de 89, un número considerable en comparación con las cuatro del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), con cuatro, o el Palau de les Arts, con siete, números que, claro, deben ser contextualizados con el volumen de la plantilla. 

El cambio más drástico se da en el Cor de la Generalitat, que depende del IVC, que tras 35 años de temporalidad tendrá plantilla fija. Durante estos años la formación ha protagonizado algunas de las protestas más crudas, en las que ha denunciado su situación y demandado a la Conselleria de Cultura una solución que ahora se canaliza a través del plan de estabilización. Así, será el 100% de la plantilla la que sea coja al plan, con un total de 59 plazas que se convocarán mediante concurso de méritos. Pero no son las únicas. Hoy el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado la relación de plazas sujetas al plan, que suman una treintena más de las del Cor, entre las que se encuentran puestos como técnico de iluminación, de maquinaria, taquillero o documentalista. 

Consulta aquí las plazas del IVC sujetas al plan de estabilización de empleo de 2022

Por su parte, la Fundació Palau de Les Arts suma siete las plazas que pasarán por oposición: cinco de ellas puestos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, mediante oposición (un primer violín, un violonchelo, un fagot, percusión, una viola); además de un auxiliar de orquesta y un técnico de audiovisuales, mediante concurso-oposición. También el DOGV de este martes ha desglosado las plazas del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana sujetas al plan, que constan de: técnico de medios y redes, técnico de didáctica, técnico de programas públicos, auxiliar administrativo-Secretaría de Dirección, auxiliar administrativo, dos plazas de administrativo y cuatro más de técnico coordinador de exposiciones. 

Consulta las plazas de Les Arts aquí y las del Consorci aquí

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme