VALÈNCIA. (EFE) Un avión de Air Nostrum con familias ucranianas que huyen de la guerra llegará este sábado a Valencia, procedente de Cracovia, donde serán recibidas por personas que las acogerán en sus casas y por miembros de la Fundación Juntos por la Vida, que les facilitarán alojamiento.
El traslado de estas familias ha sido organizado por la Fundación Juntos por la Vida dentro de la campaña de emergencia en Ucrania que lleva a cabo, y el avión ha sido facilitado de forma solidaria a la ONG valenciana por Air Nostrum, compañía presidida por Carlos Bertomeu, según fuentes de la ONG.
El avión partirá de madrugada cargado con parte de la ayuda humanitaria que ha recogido entre los empleados de la compañía que lo han donado de forma solidaria.
Se han recogido 4.000 kilos pero se llevará en esta ocasión el material que se pueda cargar en el avión, priorizando lo más necesario en este momento que se ha solicitado en la zona de la frontera de Ucrania con Polonia.
En esta zona trabaja un equipo de voluntarios de la ONG desde hace 10 días en la atención de emergencia y humanitaria y el traslado hacia Valencia.
Hasta ahora ha facilitado el traslado de cuatro autobuses y este es el primer avión, según las fuentes, que han indicado que los traslados de refugiados continuarán durante los próximos días.