X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Este viernes llega la última oportunidad para aprobar el Brexit

29/03/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El ministro de Comercio Internacional británico, Liam Fox, ha advertido a los parlamentarios que este viernes es la última oportunidad para aprobar el acuerdo sobre el Brexit cerrado por la primera ministra británica, Theresa May, con los 27 en noviembre de 2018.

"Es en realidad la última oportunidad que tenemos para votar por el Brexit como lo concebimos", ha afirmado Fox, en declaraciones a la cadena de radio de la BBC.

Por su parte, desde una perspectiva totalmente diferente, el parlamentario conservador Mark Francois ha asegurado que apoyar el Tratado de Salida presentado por la primera ministra británica supondría una "rendición".

En una entrevista con la cadena de radio LBC, ante la pregunta de si estaría dispuesto a votar a favor del plan de May para garantizar que se lleva a cabo el Brexit, Francois ha rechazado respaldarlo por considerarlo una "rendición".

"No, no puedes taparte la nariz cuando levantas los brazos para rendirte", ha señalado. En su opinión, el texto de May "conlleva" que los británicos continúan "en la Unión Europea". El mensaje de estos dos dirigentes conservadores llega el mismo día en que la Cámara de los Comunes va a someter a votación por tercera vez el plan de May para el Brexit.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email