Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

organizado por La Concejalía de Promoción del Valenciano  y aviva

'Estellés por píxels': un mural que rinde homenaje al escritor en Burjassot

El collage, que se encontrará ubicado en un centro educativo, recogerá los poemas preferidos de las vecinas y vecinos

26/09/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP): La Concejalía de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Burjassot (Valencia) ha puesto en marcha, a través de AVIVA, la Agencia de Promoción del Valenciano, la campaña 'Estellés por píxels', una iniciativa que pretende recoger los poemas preferidos de las vecinas y vecinos, con el objetivo de configurar un gran mural que se instalará en un centro educativo del municipio.

Es, tal como explica AVIVA, "una experiencia artística para compartir". "De lejos, el recuerdo de Estellés en una de las calles de su Burjassot natal. De cerca, su obra cristalizada en mil pedazos. Se trata de un mural de Estellés en el que cada píxel es un fragmento de su obra", explica el consitorio en un comunicado.

Para completarlo, se ha habilitado en la página web del Ayuntamiento de Burjassot un espacio donde toda la gente interesada puede compartir su poema preferido de Estellés a través de un formulario.

AVIVA colgará esos poemas en sus redes sociales y los nueve primeros con más "me gusta" conseguirán un cheque regalo de 30 euros para comprar y gastar en las librerías de Burjassot. La participación está abierta también a las asociaciones y centros escolares. De esta manera, se distribuirán tres premios de un cheque regalo de 30 euros para comprar en las librerías de Burjassot para los colegios, otros tres para asociaciones de Burjassot y tres más para el público en general.

En palabras de la concejala de Promoción del Valenciano, Maria Viu, "es un formato innovador: los artistas lo harán con píxeles, un guiño a la comunicación en el presente y el futuro, y en la época del poeta, y se hará además de manera participativa, puesto que el vecindario será quien proporcione los versos de nuestro poeta".

La edil añade: "Era una cosa que tenía pendiente el pueblo. Tenemos los Premios Estellés, hacemos Ruta Estellés, Noche Estellés... pero ahora le haremos a nuestro poeta un homenaje permanente. Y el mural estará además en una de las calles donde él vivió, en un centro educativo cerca del centro del pueblo al que quiso y que también es entrada a la huerta, protagonista en su obra y vida".

El próximo 15 de octubre finalizará el plazo para enviar las propuestas, concluyen desde la corporación municipal.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email