Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 18 de enero y se habla de coronavirus ximo puig SÍNDROME DE DOWN fernando simón
GRUPO PLAZA

en sustitución a Antonio ariño

Ester Alba, nueva vicerrectora de Cultura y Deportes de la Universitat de València

31/12/2020 - 

VALÈNCIA. La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, ha nombrado a la profesora titular del Departamento de Historia del Arte Ester Alba Pagán como nueva vicerrectora de Cultura y Deportes de la Universitat.

Ester Alba (València, marzo de 1974) era, hasta el momento de su nombramiento, Directora del Servicio de Cultura Universitaria de la Universitat de València, además de codirectora del Archivo Valenciano de Diseño.

Su trayectoria internacional se centra en los estudios museológicos, las industrias culturales y creativas, el turismo y la tecnología. Investigadora principal del proyecto europeo SILKNOW, vinculado a la Ruta de la Seda, es codirectora de dos másteres de la Universitat.

Galardonada con los premios Comtessa Maria de Luna (2019) e Igualtat (2020), fue decana de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València (2012-2018) y miembro del Consejo Social de la Universitat de València y del Consejo Rector del IVAM.

La nueva vicerrectora sustituye al catedrático de Sociología de la Universitat, Dr. Antonio Ariño Villarroya, quien presentó su renuncia a este cargo académico el pasado día 23 de diciembre, después de que el Consejo de Gobierno aprobase, el día 22, la constitución de La Nau, actual Centro Cultural de la Universitat de València, como Museo. Se completa así la estructura de futuro del área cultural de la Universitat, articulada a través de un nuevo Servicio de Cultura Universitaria que reúne las áreas cultural y de extensión universitaria.

Antonio Ariño (Allepuz, Teruel, enero de 1953) ha sido vicerrector de Cultura y Deportes de la Universitat de València a lo largo de tres períodos rectorales, tanto con la rectora Mª Vicenta Mestre como en los dos mandatos del rector Esteban Morcillo, en los que ocupó, también la responsabilidad de las políticas de igualdad.

Previamente había sido vicerrector de Estudios y Organización Académica y, después, de Convergencia Europea y Calidad, y también de Planificación e Igualdad en los dos períodos de gobierno del rector Francisco Tomás Vert.

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, ha agradecido los servicios prestados por el profesor Ariño en su dilatada trayectoria en el gobierno universitario y ha destacado el impulso a la cultura en los centros que aportaré la profesora Alba al frente de este importante vicerrectorado de la Universitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email