VALÈNCIA (VP). La mejora de la accesibilidad de las aceras y la renovación del alumbrado son dos de los proyectos que Estubeny llevará a cabo con ayuda de la Diputació de València. Así se lo ha trasladado la alcaldesa, Maria Carmen García Frígols, al presidente de la institución provincial, Vicent Mompó, en una reunión que han mantenido para repasar el destino de las inversiones de la Diputación provincial de Valencia.
Además, ha explicado la primera la edil del municipio de La Costera, “el Pla d’Inversions también lo destinaremos a la rehabilitación y mejora de infraestructuras hídricas, y a renovar la plaza del Ayuntamiento, la zona de juegos y la casa de los maestros, así como la ampliación del cementerio que ya estaba en marcha”.
Por otra parte, la alcaldesa ha pedido ayuda para adecuar el paraje natural de La Cabrentà y más recursos para ser más eficientes porque, ha declarado, “solo tenemos un funcionario y es insuficiente”. Por su parte, el presidente de la Diputación ha destacado “la puesta en marcha de oficinas comarcales con técnicos y habilitados nacionales para una mejor atención a los municipios”. “Estamos trabajando para ayudar a los pueblos que más lo necesitan, que son los más pequeños, como es el caso de Estubeny”, ha explicado Mompó.
Estubeny dispone de 657.500 euros del Pla Obert 23/27, 53.000 más que en la legislatura anterior, y recibirá este año aproximadamente 100.000 euros del Fondo de Cooperación.