VALÈNCIA (VP). Este miércoles se ha dado solución a dos fugas que había en el Canal de Bellús, en el tramo que se encuentra dentro del término municipal de Xàtiva. Con estas reparaciones, se prevé que mejorará la eficiencia del suministro de la ciudad y se ahorrarán casi 129,6 metros cúbicos de agua en el día, el equivalente a cerca de 130.000 litros de agua.
Se han realizado dos reparaciones, una en el camino de Sant Antoni, a la altura del Camping de Xàtiva; y la otra cerca de las Arcadetes de Alboi. Para llevar a cabo las reparaciones dentro del canal, se han rellenado previamente los depósitos de agua potable para asegurar el suministro de la ciudad. Más tarde, se ha cortado el Canal durante 8 horas aproximadamente, y se ha bajado el nivel de agua con un mortero ignífugo para poder empezar a trabajar.
Por otra parte, se han llevado a cabo tareas de limpieza de raíces y suciedad, y se han sellado los dos escapes que afectaban el normal funcionamiento del suministro. El concejal de Obras de Xàtiva, Ignacio Reig, ha explicado que "hemos realizado una importante reparación de una fuga que fue detectada cuando pasamos el robot por el interior del Canal y que a estas alturas ya se encuentra solucionada". Y ha añadido: "Esto supondrá un gran ahorro de agua para Xàtiva".