VALÈNCIA. Picassent ha dado un gran paso hacia adelante por el bienestar y la salud de sus habitantes. Después de un trabajo previo, fruto de un proceso de participación con la corporación municipal, el personal técnico y la sociedad civil, se ha elaborado de manera colectiva el diagnóstico de salud del municipio, una herramienta mediante la cual se pretende mejorar la calidad de vida del vecindario.
De este modo, Picassent adquiere el compromiso para ejecutar toda una línea de acciones que se llevarán a cabo en el futuro y que se comprometen a implementar directrices para promocionar la salud local, con una metodología que pone a la comunidad en el centro del proceso y en donde la participación ciudadana es la clara protagonista.
El Refugio Cultural acogió, ayer por la tarde, el acto de presentación de este diagnóstico y contó con las intervenciones de Raquel Hervás, concejala del área de Sanidad y Salud Pública y Josep Bisbal de la empresa Tresesmes, el cual fue el encargado de realizar una acción práctica de priorización dinamizada para todas las persones asistentes.
El trabajo elaborado en esta acción comunitaria por la salud, pone en valor la educación, la cultura y los deportes con una valoración del 7'8. El valor más bajo se lo lleva la movilidad sostenible con un 5'5.
Durante el acto, la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, recibió de manos de la directora general de Salud Pública, Ruth Usó, el diploma acreditativo de adhesión a la estrategia Xarxa Salut de municipios por la salud de la Comunidad Valenciana.