VALÈNCIA. (EFE) La coordinadora de EU en València, Rosa Albert, ha trasladado su apoyo a los trabajadores de la empresa de limpieza de colegios, que han vuelto a manifestarse para denunciar despidos y reclamar que se cumpla el pliego, y ha instado al equipo de gobierno a remunicipalizar la contrata de este servicio.
En un comunicado, ha incidido que esta contrata "no requiere realizar una inversión muy elevada dado que la mayor parte del coste es de personal" y ha dicho no entender que no se haya estudiado su remunicipalización, "más teniendo en cuenta que las condiciones laborales de este sector suelen ser muy precarias”.
"Lo que está sucediendo en contratas como la de limpieza de colegios municipales pone de manifiesto la necesidad de recuperar la gestión de estos servicios públicos para garantizar una mejor prestación del servicio así como el respeto a los derechos de las trabajadoras", ha manifestado.
Rosa Albert ha recordado que durante los años en los que los grupos políticos del actual gobierno del Rialto eran oposición se suscribió un compromiso de acabar con años de privatización del PP, estudiando la posibilidad de remunicipalizar algunos de los servicios.
"Desgraciadamente la legislatura pasada no se abordó esta cuestión y parece que en esta el trabajar para garantizar unos mejores servicios públicos a la vez que comprometerse con un empleo de calidad sigue sin ser una prioridad para el gobierno municipal", ha lamentado.
Desde EUPV defienden la responsabilidad social y económica que debe asumir el gobierno municipal respecto a la ejecución del presupuesto, garantizando tanto la estabilidad en el empleo como el respeto a los derechos laborales muy especialmente en sectores y colectivos muy precarizados.
"Un gobierno progresista debe escuchar y negociar con los representantes de los trabajadoras así como exigir el cumplimiento de los pliegos de condiciones en su totalidad", ha concluido.