Sanz defiende propiciar candidaturas de unidad popular para recoger "todo lo que existe al margen del bipartidismo"
VALENCIA (EP). Esquerra Unida del País Valencia (EUPV) ha acordado este sábado en su Asamblea, celebrada en la sede de CCOO, apostar por los procesos de confluencia en la Comunitat y participar "en todos los procesos de primarias de Ahora en común". Asimismo, la formación ha establecido las propuestas programáticas que llevará "al debate de las próximas reuniones de esta marea confluyente que pretende ganar las elecciones generales", han apuntado en un comunicado.
En este sentido, la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, defendió durante que "estamos inmersos en un proceso de cambio político y nos parece fundamental propiciar candidaturas de unidad popular que sean capaces de recoger todo lo que existe al margen del bipartidismo clásico y que nos permita facilitar que se hagan propuestas de la gente para la gente”.
Asimismo, apuntó que la formación de izquierdas, "desde la máxima generosidad", va a apostar por que "nuestra prioridad sea la confluencia en la unidad popular". "Necesitamos un gran cambio que abra una puerta de futuro para toda la ciudad en su conjunto y, por ello, Ahora en Común tiene que trabajar por unir en una gran candidatura plural y unitaria a todo el conjunto de la izquierda", ya que, en caso contrario, "saldrá ganando de nuevo el bipartidismo".
Sanz también puso de relieve el "gran trabajo" realizado por Ricardo Sixto en el Congreso de los Diputados durante la legislatura que está a punto de finalizar. "Ha realizado hasta hoy cerca de 800 intervenciones parlamentarias en diversos órganos y de temas tan importantes como la reforma del Estatuto de la Comunitat Valenciana, la infrafinanciación del País Valenciano, la ley de seguridad ciudadana o el cierre de RTVV, entre otros muchos. En definitiva, ha representado la voz de la izquierda valenciana en Madrid", apostilló.