GRUPO PLAZA

EUPV crea una gestora provisional para València hasta la asamblea de la que surja la nueva ejecutiva

Foto: EUPV
14/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Una gestora se encargará de la gestión del colectivo de Esquerra Unida en la ciudad de València, tras la dimisión del anterior Consell Polític, y hasta la realización de un proceso asambleario del que surgirá una nueva ejecutiva elegida por la militancia, según ha informado la formación en un comunicado.

El equipo fue nombrado por la Comisión Ejecutiva, que se reunió por primera vez el pasado 31 de marzo, y estará conformado por ocho integrantes de los diferentes distritos de la ciudad de València, con Aysa Mustafa Rubio y Ventura Montalbán como coportavoces.

El equipo gestor se ha comprometido "a trabajar en defender las luchas sociales y las conquistas de la clase trabajadora, conscientes de la importancia de continuar con el trabajo municipalista de EUPV en la ciudad". Asimismo, la gestora está abierta "a incorporar y a colaborar con todas las personas dispuestas a trabajar por este proyecto".

Según EUPV, el equipo quiere trabajar "con toda la militancia y estar en contacto con todas las personas simpatizantes del proyecto y todas las demandas de los colectivos junto a los que se posiciona: la clase trabajadora, las mujeres, la juventud, los pensionistas, las personas migrantes y, en general, todos los sectores atacados por las políticas neoliberales".

Además, tienen como objetivo "continuar con el trabajo conjunto en el marco de Unides Podem y con todas las fuerzas progresistas dispuestas a luchar por los derechos de la mayoría social y confrontar con las políticas capitalistas y neoliberales".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email