GRUPO PLAZA

inspirado en los cómics ‘Colección Científicos’

‘Eureka!': el juego de cartas sobre ciencia 'made in València' logra su micromecenazgo con antelación

21/09/2017 - 

VALÈNCIA. El conocido dibujante Jordi Bayarri pidió al valenciano César Gómez Bernardino que diseñase un juego sobre su proyecto lúdico ‘Colección Científicos’. A partir de ahí nace Eureka!. Un juego de cartas donde sus participantes colaboran para desarrollar la ciencia y la cultura de la Humanidad con la ayuda de 52 personajes históricos.

A fin de poder dar vida a su idea, Bernardino lanzó una campaña de micromecenazgo en la que trataba de alcanzar un objetivo de 5.500 euros; la cifra ya ha sido superada con creces (más de 7.500 euros) a falta de 21 días para que termine. Y no para de crecer.

Tanto para el autor de Eureka! como para su ilustrador, lo más importante es la parte divulgativa del juego. Por ello, en él podemos encontrar desde figuras mundialmente conocidas como Newton, Arquímedes, Aretha Franklin o Teresa de Jesús, hasta nombres más inusuales como Ánitede Tegea, Al-Tabari, Esther Lederberg o Dorothy Vaughan. Una selección de personalidades con la que Bernardino ha querido cubrir un abanico lo más amplio posible en cuestión de género y procedencia. En este sentido, en el manual de reglas hay un apartado donde los participantes pueden consultar un breve resumen de cada una de las identidades, conociendo así a cada una.

El funcionamiento de Eureka! es parecido al del 'cinquillo', pero se reparten seis cartas con poderes que se activarán a medida que avance la partida. Para ganar, cada uno debe descartarse de todas sus cartas formando escaleras de cada uno de los cuatro palos en orden ascendente. Éstos pertenecen a cuatro grandes áreas de conocimiento: las formales, naturales, sociales y artísticas.

Bernardino ha garantizado que el funcionamiento del juego es “una forma muy efectiva de despertar la curiosidad de los jugadores y facilitar su aprendizaje con un juego que resulte atractivo para ellos”. Eureka! saldrá a la venta el próximo noviembre con un precio recomendado de 14,95 euros y ya se puede precomprar en Verkami hasta el 11 de octubre por 13 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas