GRUPO PLAZA

cuentas del primer semestre

Euroconsult (MAB) dispara sus ventas en el exterior un 31%

30/09/2015 - 

MADRID (EP). El grupo Euroconsult ha aumentado en un 31,1% su facturación internacional en el primer semestre de 2015, hasta alcanzar los 15,9 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

La facturación del grupo se ha combinado con el sostenimiento de la estructura de costes, que ha propiciado que Euroconsult logre un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo sin extraordinarios de 0,2 millones de euros en comparación con los -1,6 millones del mismo periodo del año anterior.

En lo que respecta al ritmo de contratación, también ha registrado un incremento de enero a junio tras pasar de los 11,2 millones de euros obtenidos en 2014 a los 23,9 millones de euros actuales. En este sentido, la compañía ha cerrado el primer semestre de 2015 con un cartera viva de pedidos de 46,4 millones de euros, un 48% más que en el mismo periodo del año anterior.

Cartera de contratos

Según Euroconsult, el crecimiento ha estado impulsado por el notable incremento de la cartera de contratos que se registró en el segundo semestre de 2014 y por consolidar su posición en mercados como México, Chile, Perú, Reino Unido y Polonia.

Asimismo, por regiones, Euroconsult ha consolidado en el primer semestre en Estados Unidos las operaciones iniciadas en 2014. En Europa, ha destacado su actividad en los mercados de Reino Unido y Polonia, donde se ha llevado a cabo la contratación de nuevos proyectos.

Por otro lado, en Oriente Medio, la multinacional ha afianzado su posición en Arabia y Omán, gracias a los nuevos contratos realizados en 2014 y 2015, mientras que en Qatar y Emiratos Árabes está analizando oportunidades para trabajar como proveedor de consorcios o empresas privadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email