X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

desde hoy hasta el 11 de febrero

Euronext lanza una OPA sobre la Bolsa de Oslo por unos 630 millones de euros

14/01/2019 - 

MADRID (EP). Euronext, gestor de las Bolsas de París, Ámsterdam, Bruselas, Lisboa y Dublín, ha lanzado este lunes formalmente su oferta pública de adquisición por Oslo Bors, dueño de la Bolsa de la capital noruega, valorada en 6.240 millones de coronas noruegas (630 millones de euros), según ha informado la entidad. En concreto, el gestor paneuropeo ofrece 145 coronas noruegas por cada título de Oslo Bors, lo que representa una prima del 37% respecto al precio marcado al cierre de la sesión del pasado 17 de diciembre, última fecha antes de que Euronext comunicase su interés a algunos accionistas del operador escandinavo.

El periodo de aceptación de la propuesta, que ha dado comienzo este lunes, permanecerá abierto hasta las 17.30 horas (CET) del próximo 11 de febrero, aunque podría ampliarse si así fuera considerado oportuno. Euronext ha informado de que cuenta ya con la adhesión irrevocable de accionistas de Oslo Bors representativos del 50,5% del capital social del gestor escandinavo.

La oferta de Euronext está sujeta al cumplimiento de una serie de requisitos, incluyendo una ratio de aceptación mínima del 50,01%, además de las correspondientes autorizaciones regulatorias, una due diligence confirmatoria y el voto favorable de la mayoría de accionistas de Euronext, así como el cierre de la transacción antes del 31 de agosto de 2019.

Por su parte, el consejo de administración de Oslo Bors, que había recomendado prudencia a sus accionistas mientras exploraba alternativas, indicó el pasado viernes haber recibido muestras de interés por parte de "varias partes", añadiendo que ya ha mantenido reuniones con algunos de estos potenciales interesados. De este modo, la junta del gestor noruego reiteró su consejo de que "los accionistas esperen la recomendación final de la junta", que podría producirse "a más tardar a finales de febrero", antes de tomar una posición ante cualquier oferta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email