GRUPO PLAZA

RESULTADOS

Europac dispara su beneficio neto un 59,7% hasta los 20,9 millones

30/10/2015 - 

MADRID (VP). Europac obtuvo un beneficio neto de 20,9 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 59,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

Las ventas agregadas del grupo papelero y energético en el periodo de enero a septiembre alcanzaron los 814,8 millones de euros, un 3% más que hace un año.

Entre enero y septiembre, la compañía registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado de 81,5 millones de euros, un 20,5% superior a los 67,6 millones obtenidos en el mismo periodo de 2014. El beneficio operativo (Ebit) fue de 45,5 millones, un 39,4% más que en 2014.

Mejora sostenida

Tras el cierre del tercer trimestre del ejercicio, el Ebtida consolidado y el Ebit de Europac registran cuatro trimestres consecutivos de crecimiento sostenido.

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Europac, Enrique Isidro, destacó que en un entorno de ventas agregadas similar al de hace un año, "la mejora sostenida de los resultados de la compañía responden al aumento del margen de la división papel, que alcanzó el 15,1% frente al 12,8% del mismo periodo de 2014, y a la reducción de los costes financieros".

En concreto, los costes financieros registraron una reducción del 15,5% y el grupo señaló que continuarán bajando en los próximos trimestres tras la firma del nuevo préstamo sindicado en el mes de julio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme