X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DS Smith se hizo con el 98,83% del capital

Adiós, Europac, adiós: Hoy cotiza por última vez en bolsa tras la OPA

6/02/2019 - 

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspenderá la cotización de Papeles y Cartones de Europa (Europac) con efectos el día 6 de febrero a cierre de mercado, tras la OPA lanzada por la británica DS Smith sobre la compañía española.

El supervisor informa que ha llevado a cabo esta suspensión con el objetivo de alcanzar "la adecuada" liquidación de las compraventas forzosas de las acciones de Europac, al mismo tiempo que ha explicado que se mantendrá hasta que se produzca la exclusión definitiva de la negociación de sus acciones.

DS Smith se hizo con el 98,83% del capital de la compañía a través de esta operación el pasado mes de enero. En concreto, la oferta, que suponía una contraprestación de 16,80 euros por acción y que arrojaba un importe total de 1.667 millones de euros, fue aceptada por 98,074 millones de títulos.

En julio, DS Smith lanzó una OPA para hacerse con el 100% de Europac. La oferta de la británica contaba ya con el respaldo de accionistas que representaban el 52,83% del capital social de la compañía, entre ellos los fundadores del grupo, la familia Isidro Rincón.

Asimismo, Europac había aceptado la oferta con todas las acciones propias en autocartera, que ascendían a un total 6,09 millones de acciones, equivalentes a un 6,14% del capital social, de acuerdo con el compromiso suscrito con DS Smith.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email