GRUPO PLAZA

dividendo a cuenta de resultados

Euskaltel pagará 0,14 euros brutos por cada acción el 5 de febrero

23/01/2020 - 

MADRID (EP). El Grupo Euskaltel distribuirá un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2019 de 0,14 euros brutos por acción el próximo 5 de febrero. El importe total que abonará a sus accionistas asciende a 25 millones. En un comunicado, el operador ha explicado que la distribución de dividendo a cuenta fue acordada por el consejo de Administración del Grupo Euskaltel el pasado 29 de octubre de 2019.

Según ha precisado, se trata del cuarto año consecutivo de distribución de dividendo desde la salida a bolsa de la compañía en julio de 2015. Asimismo, ha asegurado que este reparto de dividendo "refleja el compromiso de la compañía de mantener una política de remuneración al accionista sostenible". El dividendo final, con cargo a los resultados de 2019, será determinado en la Junta General de Accionistas que se celebrará en 2020, previa propuesta del Consejo de Administración.

Por otra parte, ha recordado que recientemente se ha producido la incorporación del grupo Euskaltel en el índice Ibex Medium Cap, lo que "refleja el buen comportamiento bursátil" de Euskaltel en 2019, cuya capitalización de mercado ha crecido más de un 30% durante el ejercicio.

Según ha indicado, esta promoción en los índices del Ibex sitúa al Grupo de Telecomunicaciones "entre los 20 valores cotizados, excluidos los valores del Ibex 35, con mayor capitalización bursátil de la bolsa española".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email