Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Exigen el cese de las actuales direcciones del Servicio de Emergencias Sanitarias

13/07/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) La Junta de Personal del Departamento Valencia-Hospital General ha exigido "el cese inmediato" de las direcciones de Emergencias Sanitarias ante el "deterioro" del servicio, que ha empeorado por "la pésima gestión y la falta de transparencia en las contrataciones de médicos y enfermeros Samu sin la titulación exigida".

En un comunicado, denuncia que en época de crisis es "injustificable el aumento desproporcionado del gasto de erario publico comprando material superfluo e incrementando excesivos puestos de responsabilidad innecesarios".

El "desmantelamiento" del parque de ambulancias y la falta de medidas de protección en esta pandemia (EPI, mascarillas) "agravó aún más la precaria situación del servicio y la angustia de los profesionales de la sanidad", aseguran.

Por ello, piden a la Conselleria de Sanidad que sustituya a los actuales responsables del servicio de Emergencias Sanitarias para "poder ofrecer un servicio de calidad imprescindible para la protección de la salud y el bienestar de los ciudadanos en esta pandemia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email