GRUPO PLAZA

jornada municipalismo

Expertos analizan en Sagunto el nuevo ciclo industrial de la Comunitat Valenciana

Dos mesas abordarán el impacto de la instalación de la gigafactoría de baterías y los fondos Next Generation

17/05/2022 - 

VALÈNCIA. Valencia Plaza acoge el próximo día 19 de mayo el primer foro debate sobre la instalación en la capital saguntina de la gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos que forma parte del acuerdo estratégico de colaboración entre Grupo automovilístico Volkswagen e Iberdrola, un proyecto que sitúa a la Comunitat Valenciana a la vanguardia del desarrollo sostenible. El foro de Valencia Plaza que se enmarca dentro del ciclo de municipalismo abordará también la implantación de los fondos Next Generacion en el tejido productivo de nuestro territorio.

El encuentro contará con una amplia representación del mundo de la empresa, la política y la sociedad civil. Entre los participantes en el acto están Darío Moreno, alcalde de Sagunto; María José Mira, secretaria autonómica de Modelo económico; Teresa Ventura, coordinadora de Parque Empresarial Sagunto; Romina Moya gerente de APPI y José Luis Tejerina, vicepresidente del Clúster de la Automoción de la Comunitat Valenciana que analizarán las repercusiones de la ubicación en los terrenos de Parc Sagunt II de la planta de fabricación baterías para coches eléctricos. Esta importante instalación industrial representa el fortalecimiento de la cadena de valor estratégica del automóvil y coloca a Sagunto y el Camp de Morvedre como motor de la transformación industrial de la Comunitat Valenciana del siglo XXI en el marco del desarrollo sostenible.

La segunda de las mesas de debate dedicada a abordar el impacto de los fondos Next Generation contará con la participación de Juan Ángel Poyatos, director general de Coordinación de Acción del Gobierno; Carlos Fernández Bielsa, vicepresidente de la Diputación de Valencia; Cristina Plumed, presidenta de Asecam; Carmen Herrero, directiva de IDEA y Bartolomé Nofuentes, asesor especial de Fondos Europeos.

El acto que se realizará en el Restaurante el Mirador de Sagunto estará conducido por Lucia Guirado, contará con la bienvenida a los asistentes de Miguel Miró, director general de Ediciones Plaza y concluirá con la intervención de Teresa García, directora General de la Conselleria de Economía Sostenible.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme