MADRID (EP). Ezentis obtuvo en el primer semestre de 2016 un beneficio neto de 717.713 euros, lo que contrasta con los 537.000 euros que perdió en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Ezentis alcanzó los 14,8 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 29,5% más que hace un año, mientras que el beneficio antes de impuestos se situó en 2,83 millones de euros, un 52,2% más.
Los ingresos de la compañía alcanzaron en la primera mitad de 2016 los 136,3 millones de euros, un 12,3% menos en comparación con los 155,5 millones de euros que facturó en el primer semestre de 2015 debido al impacto de los tipos de cambios de divisas, especialmente la brasileña y la argentina.
Por su parte, la cartera de proyectos a fecha de 30 de junio ascendía a 509,5 millones de euros, un 6,8% más que los 477 millones de euros registrados hace un año.
Ezentis también informa de que la deuda neta sobre Ebitda se redujo desde 3,3 veces a 3 veces al situarse en los 82,6 millones de euros, mientras que la posición de caja neta a cierre del trimestre era de 14,6 millones de euros, un 7,3% más.
La compañía remarca que la entrada en beneficios y las mejoras significativas en cartera, deuda neta y generación de caja se corresponden directamente con las decisiones de negocio y corporativas adoptadas por el equipo gestor, que además "han permitido consolidar la compañía como principal referencia para sus clientes en Latinoamérica".
A este respecto, añade que la vuelta a beneficios en los seis primeros meses del año acerca el cumplimiento de los objetivos de crecimiento remitidos a la CNMV, donde se apuntaba un beneficio neto de dos millones de euros para el conjunto del ejercicio.
Asimismo, Ezentis informa de que los resultados incluyen la venta de un activo no estratégico en Argentina, con un resultado neto positivo de 1,9 millones de euros.