Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la alicantina supera a una veintena de cotizadas del mercado continuo

FacePhi ya vale más de 100 millones de euros en bolsa

17/02/2020 - 

VALÈNCIA. "Como la cosa sigue así no va a tardar mucho FacePhi (FACE) en seguir los pasos de MásMóvil y dejar el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para ascender al Mercado Continuo. Visto lo visto se le está quedando pequeño y no solo por la brutal subida que acumula en los últimos meses sino por el fortísimo volumen de contratación que viene negociando también". Así respondían la llamada de Valencia Plaza desde una mesa de intermediación bursátil madrileña tras el cierre de la sesión bursátil del pasado viernes.

"El espectacular incremento de la negociación apunta directamente a que está entrando dinero de grandes inversores porque por ejemplo hoy -por el viernes- se han movido más de medio millón de acciones, mientras que la media diaria en lo que va de año apenas supera los 80.000 títulos. Los pequeños no tienen capacidad de mover tantas acciones", añadían. Y no le falta razón como ya dejaba caer Javier Mira, cofundador y consejero delegado de FACE, en la entrevista que concedió a este diario la semana pasada donde reconocía que "es lógico pensar que están entrando inversores institucionales".

La cotizada alicantina del MAB estableció dos nuevos récords históricos en la jornada del pasado viernes: por un lado, al cerrar en los 7,66 euros y, por otro, al superar los 100 millones de euros de capitalización -concretamente 101,70 millones. Palabras mayores dado que ha multiplicado por más de seis veces lo que valía el día de su debut allá por julio de 2014. Todo ello encadenando seis subidas de manera ininterrumpida, que la han llevado a dispararse este año en bolsa un 145,51% y, de este modo, mantenerse como la cotizada más en forma de toda la renta variable española como sucedió en 2019.


La capitalización del líder mundial en reconocimiento facial en el sector financiero, que la semana pasada firmó un contrato con la filial argentina del Banco Santander, supera a una veintena de cotizadas del Mercado Continuo, es decir, el principal mercado de valores español de renta variable. Lo hace situándose a la par del valor actual de Renta Corporación y batiendo a históricas cotizadas como Nicolás Correa, Abengoa y Duro Felguera, por poner tres ejemplos.

El consejero delegado de FACE reconocía en la entrevista concedida la semana pasada a este diario que se había imaginado muchas veces ver lo que vale actualmente la compañía. "Pensar en grande ayuda a seguir trabajando día a día para conseguir objetivos. Pero de igual manera le digo que ahora imagino llegar mucho más lejos", apuntaba. Como también manifestaba que no le asusta ver el gráfico porque "el sueño -como a cualquier emprendedor- me lo quita el querer hacer bien las cosas para conseguir más éxitos".

Mirando a Asia... y a París

Mira dejó caer que está a punto de caer el primer contrato en Asia donde pusieron en marcha su primera filial en Corea del Sur -precisamente fue él quién firmó el acuerdo- llamada FacePhi Apac en mayo pasado. "Estoy convencido de ello. Llevamos dos años atendiendo oportunidades en la región y en breve se materializarán. Asia es un mercado con un gran potencial para tecnologías como las que comercializa FACE".

Y mientras tanto cada vez queda menos para que la cotizada alicantina debute en el Euronext Growth de París, siguiendo así los pasos de la única cotizada del MAB que ya lo hace como es Lleida.net desde diciembre de 2018. "Solo nos queda conocer la fecha para el toque de campana porque tenemos todo preparado. En las próximas semanas dispondremos de la información", advertía Mira.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email