Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

marca máximos históricos en bolsa

Banco Santander elige a FacePhi para instalar su tecnología en su filial argentina

12/02/2020 - 

VALÈNCIA. FacePhi (FACE) ha comenzado 2020 ganándose la confianza de la filial argentina de una de las grandes entidades sistémicas del planeta como es el Banco Santander. De este modo, la cotizada alicantina del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) se refuerza en el país austral y, de paso, sigue engrosando su cartera de clientes -principalmente del sector financiero- que ya supera las cuarenta. Solo el pasado ejercicio logró firmar trece acuerdos con diferentes entidades, que tuvieron buena culpa de los históricos resultados presentados por empresa de reconocimiento facial durante 2019.

Pero conviene recordar que el de Santander Argentina no ha sido primero este año, dado que el pasado 4 de febrero fue el banco panameño Credicorp Bank el que confió la tecnología biofacial de FACE como publicó entonces este diario. De este modo blindó las relaciones comerciales con las entidades financieras de este país latinoamericano donde consiguió cerrar tres contratos durante 2019. El desembarco en Panamá tuvo lugar en junio del pasado año a través del Banco General de Panamá; mientras que cinco meses más tarde era Banesco Panamá.

Hablar del Santander Argentina es hacerlo del primer banco privado del sistema financiero del país austral, tanto en ahorro como en volumen de crédito. Su red comercial supera las 460 oficinas y la de su clientela los más de 3,5 millones. Asimismo está considerado como uno de los bancos líderes en medios de pago, en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. El contrato en Argentina no es el único firmado por la empresa tecnológica especializada en reconocimiento biométrico dentro del ámbito fintech, dado que el pasado mes de julio la alicantina firmó otro con Banco del Sol junto con su socio tecnológico argentino (Compusistem).

'Bendición' de Lighthouse

"El crecimiento de FacePhi es espectacular. 2019 fue un gran año y esperamos seguir creciendo al mismo ritmo en 2020", señalaba Salvador Martí, presidente y fundador de la cotizada alicantina, a este diario hace un par de semanas, mientras achacaba a la explosiva subida en bolsa al informe realizado a la "firma de análisis Lighthouse, que empezó a seguir nuestra compañía y publicó un análisis de FacePhi donde las precisiones y cifra de negocio que ellos vaticinaban gusto mucho al mercado". 

Un informe que, tal y como publicó este diario, provocó que en solo un mes FACE ganara en bolsa casi 27 millones de euros. Pero no solo eso sino que las acciones de la alicantina marcan actualmente máximos históricos tras superar los 6 euros. Además, y como dato a tener muy en cuenta, con un espectacular incremento de los volúmenes de contratación de una FacePhi que ya quintuplica los 1,23 euros a los que debutó el 1 de julio de 2014. Todo ello después de haber sido el pasado año el mejor valor de la renta variable española incluyendo el Mercado Continuo y el MAB... y la subida continúa llevándola a valer más de 80 millones de euros.

Volviendo a la filial argentina de la entidad presidida por Ana Botín señalar que va a incorporar a sus sistemas el producto SelphID, una tecnología de onboarding digital que se podrá aplicar y utilizar vía móvil, tanto a los sistemas IOS y Android, y en la propia web del banco. El uso de esta tecnología biométrica mejorará la experiencia de usuario entre los clientes de la entidad argentina, y a la vez contribuirá a incrementar los niveles de seguridad en el proceso de creación de una cuenta bancaria y a la hora de operar en ella. El producto SelphID es una solución de onboarding digital que permite contratar una cuenta o un producto bancario desde cualquier lugar, simplemente capturando el documento de identidad por ambas caras y tomándose un selfie que se compara con la fotografía del documento.

Y son más de seis millones de usuarios en el mundo los que utilizan la tecnología biométrica de FacePhi con la que se han realizado más de 850 millones de autenticaciones. Entre los factores diferenciales de los productos de esta compañía destaca la tasa de acierto que se sitúa en el 99,998%, lo que convierte a esta tecnología de reconocimiento biométrico en una herramienta que reduce el riesgo de fraude a cero.

Al Euronext Growth

Mientras tanto FACE espera debutar a lo largo del primer trimestre de 2020 en el Euronext Growth de París para ser la segunda cotizada del MAB en hacerlo en dos mercados diferentes después de Lleida.net. Euronext Growth es el mercado de Euronext que permite a las pequeñas y medianas empresas acceder al capital europeo; mientras que Euronext, que sigue interesada en hacerse con Bolsas y Mercados Españoles (BME) con permiso de los suizos de SIX Groupes una bolsa paneuropea fruto de la fusión de las bolsas de París, Ámsterdam, Bruselas, Lisboa, Dublín y Oslo; además de incluir también el Euronext LIFFE (London International Financial Futures and Options Exchange), es decir, el mercado internacional de futuros financieros y opciones de Londres.

Y es que el mercado paneuropeo es uno de los pasos que tiene previsto dar FACE junto con la apertura del mercado estadounidense, el crecimiento inorgánico, la captación de nuevos talentos y una mayor presencia internacional. A lo largo del primer trimestre del presente ejercicio, la firma de reconocimiento facial iniciará su cotización en la bolsa francesa Euronext Growth, dedicada a pymes y pequeñas empresas, como fórmula de entrada para captar nuevos inversores europeos y acceder a este mercado. Javier Mira, cofundador de la cotizada alicantina, incidió en la presentación del avance de sus resultados de 2019 en que “el objetivo más inmediato es seguir avanzando en las aplicaciones tecnológicas dentro del ámbito fintech para sostener nuestro liderazgo en los servicios de autenticación e identificación".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email