Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de octubre y se habla de sanidad coronavirus TOQUE DE QUEDA impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

La facturación de la industria sube un 2,3 % en febrero en la Comunitat

22/04/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La cifra de negocios de la industria subió un 2,3% en febrero en la Comunitat Valenciana en comparación con el mismo mes de 2019, por encima de la media nacional, situada en el 0,5%, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Como consecuencia, en el acumulado de los dos primeros meses del año, previos a la crisis del coronavirus, la cifra de negocios de la industria creció un 1,9%.

En España, la facturación de la industria subió medio punto el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2019 aunque en el acumulado bajó un -0,4%.

Con el dato de febrero, previo a la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19, la facturación de la industria a nivel estatal regresó a tasas positivas después de registrar en enero un retroceso del 1,3%.

No obstante, corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria bajó un 0,2% interanual en febrero, tasa seis décimas inferior a la de enero.

En términos mensuales (febrero sobre enero) y corrigiendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria subió un tímido 0,1%, tres décimas menos que en enero y siete décimas por debajo de la tasa de febrero de 2019.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email