GRUPO PLAZA

La facturación industrial crece un 22,3 % en enero y suma casi un año al alza

24/03/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La facturación de la industria española creció un 22,3 % interanual en enero, lo que supone su mayor incremento desde mayo del año pasado y también fue 4,4 puntos superior a la de diciembre, con lo que lleva once meses consecutivos al alza.

Según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), este indicador aumentó un 18,5 % respecto al mismo mes de 2021 sin tener en cuenta los efectos estacionales y de calendario, una tasa que es 2,2 puntos superior a la de diciembre.

En comparación con el mes anterior, la tasa corregida de efectos estacionales y de calendario aumentó un 3,3 % y fue 4,6 puntos superior.

Por destino económico de los bienes, los índices corregidos presentaron incrementos anuales en cuatro de los cinco sectores analizados, encabezados por energía, con un incremento del 79,6 %.

Por destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentaron tasas anuales positivas en enero, aunque el más importante, del 24,5 %, se registró en el mercado interior.

Dentro del mercado exterior, la zona euro creció un 16,6 % y la zona no euro, 18,4 %.

Por comunidades autónomas, la cifra de negocio creció en todas ellas en enero, sobre todo en el Principado de Asturias (41 %); Región de Murcia (40,3 %) y Andalucía (34,6 %).

Las comunidades que menos crecieron fueron Aragón (7 %); Comunidad Foral de Navarra (8,4 %) y La Rioja (9,3 %).

Los Índices de cifras de negocios en la industria (ICN) son indicadores coyunturales cuyo objetivo es medir la evolución mensual de la demanda dirigida a las ramas industriales excluyendo la construcción. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme