VALÈNCIA (EP). La falla Pintor Maella-Avenida de Francia-Menorca, más conocida como Art i Ciència, ha entregado al Papa Francisco durante una audiencia un 'ninot' que representa a San José, el patrón de las fiestas de València. "Hemos hecho historia", han destacado desde la comisión.
La creación, un encargo al proyecto Regala un Ninot, la han entregado este pasado miércoles 9 de octubre los máximos representantes de la falla "en nombre de la comisión y de nuestra fiesta" durante una audiencia con el Santo Padre en el Vaticano. "Objetivo cumplido", han expresado.
Hasta allí viajó una delegación del colectivo fallero integrada por medio centenar de personas y encabezada por sus representantes del ejercicio 2025, Máximo, Ángela y Darío, quienes, ataviados con la tradicional indumentaria valenciana, han participado en una audiencia pública con Papa Francisco.
"Han podido conocer de primera mano a Su Santidad y han tenido el honor de entregarle, de parte de toda la comisión, un ninot de nuestro patrón, San José, especialmente diseñado para la ocasión por la empresa valenciana Regala un Ninot", han detallado desde la comisión.
Este 'ninot', han explicado, ha sido diseñado para representar "el espíritu festivo, católico y creativo que caracteriza a las Fallas". Junto a esta figura, también han entregado al Papa una réplica en miniatura del estandarte de la comisión.
Por su parte, el Santo Padre les ha bendecido una segunda réplica que ha regresado a València para "cuidar de nuestro casal y nuestra comisión". "Ha sido un viaje emotivo y muy especial que se queda para siempre dentro del corazón de nuestra comisión", han añadido desde la comisión.