GRUPO PLAZA

La Falla Joaquín Costa-Burriana crea una 'Comisión Canina' para la "convivencia" de los animales

Foto: J. HELLÍN/EP
27/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Falla Joaquín Costa-Burriana de València inaugura su 'Comisión Canina' con jornadas con perros Policía, la ONCE y el Colegio de Veterinarios.

La comisión ha abierto las inscripciones para que cualquier mascota se apunte a la nueva iniciativa que busca "concienciar sobre el cuidado de los animales y su convivencia con la fiesta fallera, momento en el que el lanzamiento de petardos ocasiona estrés y problemas a estos amigos de cuatro patas", explica la entidad en un comunicado.

Con este fin, impulsa una Semana Cultural que contará con charlas sobre el cuidado y la labor a la sociedad que aportan los perros La Falla Joaquín Costa-Burriana ya ha puesto en marcha su esperada Comisión Canina.

De este modo, desde el próximo 31 de enero y durante las semanas venideras varias jornadas dedicadas a los perros y las mascotas en general con conferencias, actos festivos y jornadas de concienciación.

La falla ha habilitado en su página web un formulario para que todo aquel interesado en participar pueda apuntar a su mascota, que pasará a ser miembro de "la primera comisión canina fallera de la historia e incluirá, además de la participación en todas las actividades preparadas, un pañuelo fallero acreditativo y muestras de productos por parte de los patrocinadores de la Comisión: el Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, Velarte y la firma de cosmética y cuidado canina PSH".

Quien no pueda realizar la inscripción de forma online, también puede cumplimentar el formulario en papel en varios comercios de la demarcación.

El calendario de actos preparado por la Falla JCB y al que podrán asistir todos los miembros de la comisión canina y sus responsables incluye una conferencia sobre 'Tenencia responsable de animales de compañía y gestión del estrés por productos pirotécnicos'; charlas sobre los perros guía y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado; concienciación sobre la adopción; y una bendición de animales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme