GRUPO PLAZA

autora de la serie literaria 'Crónicas vampíricas'

Fallece Anne Rice, la escritora que entrevistó a un vampiro

12/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La escritora Anne Rice, autora de la serie literaria 'Crónicas vampíricas', ha fallecido este domingo a los 80 años en un hospital tras no superar las complicaciones derivadas de un derrame cerebral que no superó, según ha informado su familia en redes sociales. Rice (Nueva Orleans, 1941), cuyo nombre real es Howard Allen O'Brien, ha vendido más de cien millones de ejemplares en todo el mundo. Entre su obra destacan 'Crónicas vampíricas' --que incluyen los libros 'Entrevista con el vampiro' y 'Lestat el vampiro'--, 'Las brujas de Mayfair', y 'Nuevas historias de los vampiros', entre los casi 30 libros que escribió.

En 2009, la escritora publicó la primera novela de la saga 'Crónicas Angélicas' titulada 'La hora del ángel', un 'thriller' metafísico sobre ángeles y asesinos. Tres años más tarde, cambió de registro con el libro 'El Don del Lobo', en el que un joven reportero es atacado por una bestia que no puede distinguir entre la oscuridad de la noche. Además, Rice elaboró una reinterpretación de los evangelios en su serie 'El Mesías: El niño judío', una novela basada en la vida de Jesús, tras declarar públicamente en 1998 su reconversión al cristianismo tras años defendiendo el ateísmo.

Noticias relacionadas

Foto: Marta Fernández/EP
Foto: Marta Fernández/EP
La nave de los locos

Houellebecq el profeta

Michel Houellebecq, profeta y moralista, es un tipo de escritor en vías de extinción. Lleva su libertad hasta el límite de la provocación. Los nuevos fariseos se escandalizan y atizan campañas inútiles en su contra

Foto: EFE
Foto: EFE
la nave de los locos

De la patria de Cervantes

Milan Kundera, muerto en este julio que abrasa la vida, se declaraba heredero de Cervantes. Otro extranjero viene a descubrirnos la grandeza del autor del ‘Quijote’. Aquí, en cambio, sus libros se cubren de polvo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas