GRUPO PLAZA

a LOS 81 AÑOS

Fallece Carmen de la Maza, popular en espacios televisivos como 'Estudio 1' o 'Juncal'

15/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La actriz Carmen de la Maza ha fallecido este viernes a los 81 años de edad tras una carrera profesional vinculada al teatro y a la televisión, donde participó en formatos como 'Estudio 1' o 'Novela' y en las series de TVE 'Habitación 508' o 'Juncal'.

Nacida en 1940 en San Sebastián, la intérprete es hija del ilustre guitarrista Regino Sainz de la Maza y nieta de la escritora Concha Espina. Familiares y admiradores podrán despedirse este sábado de la actriz cuyo restos reposarán en el tanatorio de la M-30, según ha informado la entidad AISGE.

Tras estudiar Arte Dramático en Madrid, comenzó su carrera en el teatro participando en obras como 'Las señoras primero', 'Don Juan Tenorio', 'Tartufo', 'Mariana Pineda' o 'Cena para dos'. Alcanzó la gran popularidad tras participar en el mítico 'Estudio 1' de TVE o en el espacio dramático 'Novela', también emitido en la cadena pública en la década de los 60.

En ficción televisiva, estuvo en el reparto de 'Habitación 508', una serie escrita y protagonizada por Adolfo Marsillach en 1966, y en 'Juncal' (1989), de Jaime de Armiñán y en la que compartió elenco con Francisco Rabal, Rafael Álvarez 'El Brujo' o Emma Penella, entre otros intérpretes. También participó en otras ficciones como 'Hospital Central' o 'El Comisario', en Telecinco.

En la gran pantalla, Carmen de la Maza intervino en cintas como 'Canción de juventud', protagonizada por Rocío Dúrcal, 'Más allá del jardín', dirigida por Pedro Olea, cuya historia está basada en la novela de Antonio Gala, o en 'Los pájaros de Baden-Baden', de Mario Camus, entre los títulos más destacados.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

Aaron Spelling, posiblemente el mayor genio mundial de la televisión

Por  - 

Vuelve a las noticias Aaron Spelling por la venta de la que fuera su mansión. Una de las viviendas unifamiliares más grandes del mundo, mayor que la Casa Blanca, construida con el dinero ganado en la televisión. Spelling se propuso gustar al público y no a los críticos y, recibiendo todo tipo de desprecios de los expertos de TV con columna en los medios, fue triunfando con Starsky y Hutch, Los Ángeles de Charlie, Vacaciones en el mar, Dinastía y, cuando la ABC ya le había despedido, contraatacar con Sesanción de Vivir y Melrose Place en Fox

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV  

Volver a ver El Precio Justo de 1988 tres décadas después

Por  - 

El concurso presentado a finales de los 80 por Joaquín Prat marcó una época y popularizó el grito de "A jugar". El programa, sin embargo, visto hoy resulta de gran comedia involuntaria. Muchos de los premios que se presentaban como artículos de súper-lujo eran regalos ordinarios, pero para cutrerío, el del programa. Muchos concursantes no recibían sus regalos y otros tuvieron que pelear en los tribunales que les dieran el apartamento que salió en la tele y no uno destartalado

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email