GRUPO PLAZA

Fallece el arquitecto Mariano Bolant, expresidente del Colegio Territorial de Valencia

4/07/2022 - 

VALÈNCIA. El arquitecto valenciano Mariano Bolant falleció este lunes en València, según informó en su cuenta de Twitter el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunitat Valenciana (COACV). Tenía 66 años. Según fuentes cercanas a la familia, el fallecimiento se produjo pocas horas después de ingresar en el hospital tras encontrarse mal este fin de semana y sufrir un empeoramiento repentino. 

Bolant fue presidente del Colegio Territorial de València durante seis años, entre 2014 y 2020, y estuvo durante muchos años ligado a la actividad colegial. En su primer mandato de tres años superó en las elecciones a Carmel Gradolí, mientras que para el segundo, iniciado en 2017, fue proclamado automáticamente al no presentarse ningún otro candidato. En 2020 ya no podía repetir, según los estatutos, y le sustituyó su hasta entonces vicepresidenta, Marina Sender. 

Fue profesor de Proyectos Arquitectónicos en la Universidad Cardenal Herrera-CEU y en la Universidad Europea de Valencia, y socio fundador del estudio Imago Arquitectura.

Persona muy querida por el colectivo de arquitectos, su repentino fallecimiento causó un hondo pesar en todos los que lo conocían. El funeral se celebrará este miércoles a las 12.15h. en el tanatorio municipal de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme