MADRID. (EFE) Francisco de Oña Navarro, consejero del Grupo Cajamar y expresidente del Consejo de Administración de AIAF Mercado de Renta Fija falleció este viernes a los 68 años de edad, según informaron este sábado desde la entidad bancaria a la que pertenecía.
Nacido en almería en 1950, fue vicepresidente ejecutivo del Consejo de Administración de MEFF Sociedad Rectora de Productos Financieros Derivados, miembro del Comité de Coordinación de Bolsas y Mercados, y del Consejo de Administración de Iberclear y de Bolsas y Mercados Market Data.
Economista de formación, desarrolló su actividad profesional en el campo del análisis económico y financiero, consultoría en finanzas corporativas, gestión de carteras y organización y estructuras de mercados.
En 2014 se incorporó como consejero independiente al Banco de Crédito Social Cooperativo, promovido por Cajamar, siendo desde entonces miembro de su Consejo de Administración, Comisión Ejecutiva y actualmente también vocal de los comités de Auditoría, Remuneraciones y Estrategia de Negocio, y había sido reelegido para su segundo mandato en la Junta de Accionistas celebrada el pasado mes de mayo.