Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de vacuna covid-19 RESIDENCIAS arte Fallas 2021 coronavirus
GRUPO PLAZA

Fallece el diseñador José Juan Belda

18/01/2021 - 

VALÈNCIA. El diseñador valenciano José Juan Belda (Bétera, 1947) ha fallecido. Su labor está vinculada a proyectos clave para el desarrollo del diseño en la Comunitat Valenciana como Caps i Mans, La Nave y, posteriormente, Estudi Ni. Además, fue socio fundador de las asociaciones Nou Disseny Valencià y de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV). “Día triste para el diseño valenciano por el fallecimiento de José Juan Belda. Con una trayectoria profesional que lo convierte en referente, fue además uno de los fundadores de nuestra asociación”, recordaban desde la ADCV a través de sus redes sociales.

Belda formó parte del mítico La Nave, activo desde 1984 hasta 1991, que compartió con Eduardo Albors, Paco Bascuñán, Carlos Bento, Quique Company, Sandra Figuerola, Marisa Gallén, Luis González, Luis Lavernia, Nacho Lavernia y Daniel Nebot. De hecho, una de las últimos actos públicos en los que participó fue en el IVAM, en 2020, con el anuncio de que el museo generaría una línea de trabajo que incluía la adquisición de distintas piezas pertenecientes al colectivo. 

Uno de los diseños más recordados de Belda fue el sillón Gong, que el también diseñador Daniel Nebot ha utilizado para crear una imagen en su homenaje.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email