Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Fallece la periodista Mariví Romero, la primera crítica taurina de España

27/11/2020 - 

(EFE).La periodista Mariví Romero, considerada la primera crítica taurina de España, ha fallecido este viernes en Benidorm, a los 81 años de edad, a causa de una insuficiencia respiratoria, según han indicado a Efe fuentes de la familia.

Mariví Romero, hija del también periodista Emilio Romero, estaba afincada en Benidorm desde hacía muchos años, ciudad con la que tenía una gran vinculación y en la que su padre da nombre a una calle.

Las mismas fuentes han precisado que el cuerpo ha sido trasladado al tanatorio Marina Baixa, en donde mañana, sábado, se oficiará un acto religioso antes de ser incinerado.

Mariví Romero, que estudió Periodismo y Filosofía y Letras, empezó a trabajar en el diario 'Pueblo', que dirigió su padre, y en 1971 ingresó en Televisión Española para comentar la actualidad del toro.

Desde 1973 a 1983 estuvo al frente del programa 'Revista de toros'. Una vez finalizada esa etapa, escribió en el diario 'Ya' hasta 1989. Su última trayectoria transcurrió ligada a las ondas, tanto en la cadena Cope como en Onda Cero.

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
el callejero

Cuando tu padre es un monumento

Por  - 

Los hijos de Antonio Montoliu, expicador y profesor de veterinaria, a veces le piden ir a "darle un besito al abuelo", el banderillero recordado en una estatua frente a la plaza de toros.

fiestas con animales

Tradiciones en vías de extinción

Por  - 

Las corridas de toros o els bous al carrer han sido duramente cuestionados en los últimos años. Algunos alcaldes elegidos en 2015 prohibieron, en lugares con gran tradición, festejos donde hubiera un maltrato animal. Sin embargo, esas políticas no son bien aceptadas por  quienes defienden la tradición taurina de la Comunitat Valenciana 

LA NAVE DE LOS LOCOS

¿Por qué me habéis hecho taurino?

Tanta sensibilidad con los toros y tan poca compasión con los seres humanos, antitaurinos. Vuestra respuesta cruel a las muertes de Víctor Barrio e Iván Fandiño me ha abierto los ojos. Yo, que nací para ser equidistante, para no mojarme ni en esto ni en aquello, me veo obligado a pasarme al bando de los taurinos

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email