ALICANTE. El empresario Pedro López Mayor, que en 1940 se hizo cargo de Chocolates Valor junto a su padre y hermano, ha fallecido hoy a los 96 años de edad. Natural de Vila Joyosa, su capilla se ha instalado en el tanatorio de la ciudad.
Actualmente, ostentaba el cargo de Presidente de Honor de la empresa chocolatera, a la que se incorporó con 12 años. Emprendedor incansable y amante de su familia, López Mayor pertenecía a la tercera generación de Chocolates Valor y ha sido una figura fundamental, junto con su primo y su hermano, en el despegue de la marca. De su mano llegó la industrialización, modernización e internacionalización de la compañía, que convirtió la empresa artesanal de la familia López en la firma chocolatera líder en el sector.
Cercano y amable siempre, e implicado con el entorno, su figura ha sido destacada en numerosas ocasiones por su trabajo y dedicación, con reconocimientos como la Medalla de Oro al Mérito en el trabajo y la Medalla de Oro y Brillantes de la Cámara de Comercio de Alicante. Apartado de las tareas ejecutivas por decisión personal desde 2002, continuó desarrollando labores de representación institucional de Chocolates Valor allí donde se le requería.