X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

a los 75 años

Fallece Roc Gregori, creador de la Agencia Valenciana de Turismo

12/02/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El exsubsecretario de Turismo Roc Gregori, creador de la Agencia Valenciana de Turismo, falleció la noche de este domingo a los 75 años de edad en su domicilio de Alfaz del Pi (Alicante), según han confirmado fuentes de los ayuntamientos de esa localidad y de Benidorm.

Gregori fue subsecretario de Turismo desde 1995 hasta 2003, nombrado por el entonces jefe del Consell Eduardo Zaplana, durante el mandato del PP. Previamente había trabajado en el Servei Municipal de Turismo de Benidorm, lugar al que regresó después de terminar su etapa en la administración autonómica como jefe del servicio.

Durante su puesto en la Subsecretaría de Turismo se creó la Agencia Valenciana de Turismo, de la cual fue su máximo responsable, como también fue impulsor de la primera Ley de Turismo de la Generalitat.

Gregori se jubiló a los 65 años y padecía una dolencia cardíaca desde hace años. Falleció de forma repentina a los 75 años.

El actual secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha expresado este lunes sus condolencias por el fallecimiento de Gregori y ha manifestado su más sincero pésame a sus familiares y allegados.

Colomer ha señalado que "Roc Gregori ha sido una persona muy importante para el turismo de la Comunitat Valenciana, y muy querida en la Agència Valenciana del Turisme, que impulsó la primera Ley de Turismo de la Comunitat Valenciana y los primeros decretos reguladores".

"Su análisis, opinión, decisión y mesura lo convirtieron en todo un referente en la política turística autonómica entre los años 1995 y 2003, y aún después desde Benidorm no perdió nunca el pulso de la actualidad de un sector enriquecedor que siempre consideró un destacado motor económico y social para la Comunitat Valenciana", ha añadido el titular de Turisme.

Además, ha recordado que Roc Gregori también se caracterizaba por su capacidad de diálogo. "Era un hombre elegante de trato muy afable, que siempre estaba dispuesto a colaborar y a trabajar con el objetivo de potenciar los destinos de nuestra Comunitat", ha dicho Colomer.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme ha señalado que "su ausencia representa una enorme pérdida para el sector turístico de la Comunitat Valenciana, pero su labor y su huella imborrable quedarán para siempre".

Noticias relacionadas

un convenio con muchos matices

Ha nacido una film commission (o no)

Por  - 

El convenio de 80.000 euros firmado entre la Agencia Valenciana de Turismo y Productors Audiovisuals Valencians está aún vacío de contenido y ya está siendo contestado por otras asociaciones profesionales

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email