GRUPO PLAZA

el alcalde de l'alcora aboga por la unidad del partido en la provincia

Falomir muestra músculo en la presentación oficial de su candidatura al  PSPV castellonense

Fotos: CARLOS PASCUAL

11/12/2021 - 

CASTELLÓ. Samuel Falomir ha efectuado este sábado su primer acto como precandidato a la Secretaría General del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, reuniendo en el parque Ribalta de Castelló de la Plana a más de un centenar de militantes de todas las comarcas castellonenses. El acto ha servido para confirmar ante las bases la candidatura El futur és ara, después de confirmar este viernes ante el máximo órgano gestor del partido a nivel provincial, la Ejecutiva Provincial, la candidatura.

falomir ha explicado que la principal motivación por la que aspira al cargo de secretario general es “unir el partido bajo un mismo proyecto que refuerce el Partido Socialista como principal partido de la provincia”. Eso pasa, ha asegurado, “por darle todo el protagonismo al municipalismo, a los alcaldes y alcaldesas, portavoces y militantes de nuestro partido, que son los que cada día dan la cara por el partido y por la gente, defendiendo siempre el interés general”.

El precandidato, quien ostenta la alcadía de l’Alcora con mayoría absoluta, ha afirmado que centrará su acción en cuatro grandes pilares: “La integración, la formación, la apuesta por la comunicación y la relación bilateral con los colectivos locales”. Respecto a las relaciones con las agrupaciones de los municipios considera que “nos dejaremos la piel para continuar ganando peso territorial, consiguiendo nuevas alcaldías y consolidando las que ya tenemos, por lo que no desfalleceremos a la hora de trabajar conjuntamente con las agrupaciones municipales en las que estamos en la oposición”.

Falomir ha asegurado que El futur és ara es un proyecto intergeneracional en el que todo el mundo suma. “Es fundamental”, ha dicho. Al respecto, ha confirmado que en las próximas semanas recorrerá todas las comarcas de Castellón para dar a conocer su proyecto y el equipo que lo integra.

“Nuestro proyecto nace de la ilusión de la gente y lo evidencia la movilización de la gente que nos ha acompañado hoy en Castelló”. Asimismo, ha lanzado un mensaje a “no dejarse llevar por los mensajes que menosprecian el debate interno y la participación activa de la militancia. Eso no es el Partido Socialista”, ha manifestado. “Durante muchos años hemos luchado por tener primarias y tenemos que verlas como un valor de democracia interna”, ha indicado.

Adhesiones

Desde la propia militancia se ha impulsado un manifiesto en apoyo de la candidatura que recoge más de doscientas adhesiones entre alcaldes, alcaldesas, portavoces, diputados y militantes de base, han informado desde la misma.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme