VALÈNCIA (EFE). La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA-Valencia) ha denunciado este lunes carencias en el servicio de transporte escolar consistentes en falta de vehículos adaptados, buses sin aire acondicionado o que funcionan con retraso.
"Estas situaciones provocan incertidumbre a las familias, puesto que no saben si el autobús vendrá o si tendrán que ir a recoger o llevar a sus hijas a la escuela", lamentan desde FAMPA en un comunicado.
En el CEE Rosa Llacer de Castellar-Oliveral, por ejemplo, el viernes tuvieron que meter una silla de ruedas a presión dentro de un minibús, por no tener este espacio adaptado para sillas de ruedas.
"Desde FAMPA-València exigimos a la Conselleria que de una vez ponga una solución real al problema, que rescinda el contrato a la empresa Monbus. Como ya dijimos el curso pasado la sanción solo iba a servir para que la empresa redujera todavía más la calidad en sus servicios. Pedimos una solución inmediata a estas incidencias. Hace tiempo que exigimos que Conselleria rompa el contrato con Monbus. No puede ser que el alumnado continue sin tener garantizado su derecho a la educación por segundo año consecutivo”, ha denunciado Rubén Pacheco, presidente de FAMPA-València.